Lago Nakuru /Lake Nakuru – Kenya – Africa

El lago Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves, sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Frecuentemente se utiliza el tópico que lo define como «el mayor espectáculo ornitológico de la Tierra», según una frase del famoso ornitólogo Roger Tory Peterson que, como toda frase de éste estilo, se utiliza hasta la saciedad con fines promocionales. Lo cierto es que durante los últimos años, los flamencos han desaparecido esporádicamente para reaparecer después de forma tan misteriosa como se fueron, pero siempre en números mucho menores.

El parque fue inaugurado como tal en 1968, aunque desde 1961 existió un santuario de aves en el sector sur del lago.

Con el apoyo del World Wildlife Fund, el gobierno de Kenya emprendió un plan de adquisición de las tierras adyacentes para ampliar el área protegida. Ya en 1964, el santuario incluía el lago entero, cuya superficie varía con las lluvias entre 5 y 40 Km2, además de una franja de terreno a sus orillas.

Desde su proclamación como parque nacional, las autoridades y organizaciones conservacionistas continuaron ganando la batalla a la propiedad privada y a los asentamientos humanos, ampliándose aún mas las fronteras del parque en 1968 y 1974 y hasta su extensión actual de 188 Km2.

fotos: @LauraSchne
 Nakuru-wild
nakuru-monkeys
nakuru-lake-wild
nakuru-lake-birds
nakuru-giraffe
Nakuru-birds

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.