#11destinos de Argentina para visitar en 2014 #RedViajar

Para quienes aun no conocen, Argentina tiene su propia red de blogueros de viajes, la Red Viajar  y una de las tantas ideas y proyectos que coexisten, nace la idea de proponer a juicio de cada uno de nosotros cuales son los 11 destinos que no podes dejar de visitar en el 2014. ¿Por qué 11? Porque toda selección de fútbol o equipo  tiene 11 jugadores titulares y como buenos argentinos, no podemos dejar de asociar viajes, fútbol y por supuesto el Mundial 2014 que se realizará en nuestro vecino país, Brasil. El orden en que los menciono no significa la importancia, para mi todos son destinos que no se puede dejar de visitar en el 2014 y con tantos feriados y escapadas cortas, hay para todos los gustos: desde montañas, rios, mar, zonas de frio o calor, etc. Asi que les presento el seleccionado que hasta el momento fueron los destinos que mas recomiendo y los divido por region y en cada lugar tendrán un enlace con mas información de cada lugar.

Patagonia Argentina: Hipólito Irigoyen:  Muy cercano al limite con Chile, a 73 Km de Perito Moreno o a 130 KM de la Cueva de las Manos,  es una pequeña población de 400 habitantes aproximadamente pero que encierra dos lagos divididos por un istmo: Lago Posadas y Lago Pueyrredon. Para los amantes de la pesca, se van a cansar de pescar truchas, pero por favor, que sea con devolución. También desde la misma localidad, por la ruta provincial Nro. 41 pueden llegar a Los Antiguos donde en verano se festeja la Fiesta de la Cereza.

Ruta provincial 41 – Santa Cruz: puede resultar curioso mencionar como lugar para recorrer una ruta. Pero no es una ruta cualquiera, es una ruta escénica que recorre el limite entre Chile y Argentina. Una ruta donde uno se siente intruso ante tanta belleza natural. Un recorrido de 100 Km que nace en Los Antiguos o en Lago Posadas, según donde se empiece. 100 KM de ripio, que se puede circular cualquier tipo de vehículo pero que encierra en cada paisaje y en casa curva un resumen de todo lo mejor que tiene la Patagonia: lagos, ríos de deshielos, montañas, fauna y flora.

ruta41-santa-cruz-lago

Puerto Deseado:  ya dejando el lado Oeste de la Patagonia, nos vamos al Este y nos encontramos con esta pintoresca ciudad que mas alla de reunir un puerto de gran actividad también encierra muchas historias de barcos hundidos y las visitas que Darwin realizó por la zona, como por ejemplo Los Miradores de Darwin.

En lo que a fauna respecta, podemos visitar la Isla Pingüino para ver los graciosos y famosos pingüinos de Penacho Amarillo

penacho-amarillo

Ushuaia y Toulhin:  Y ya que estamos en la Patagonia, no podemos dejar de visitar la ciudad mas austral del mundo. Pero no es solo esta ciudad, magica y asombrosa porque visitar Ushuaia también significa visitar Toulhin y Rio Grande. Aca les dejo una serie de posts sobre la provincia mas austral: Tierra del Fuego y por supuesto Ushuaia

Y como uno de los últimos destinos de la Patagonia, tenemos el Volcan Lanin para los amantes del trekking y escalada de montañas, en este caso volcanes.

Litoral: Nos vamos al Litoral Argentino y con un grito de sapucay, llegamos a la Provincia de Corrientes, mas precisamente a la ciudad de Esquina, que también para los amantes de la pesca no pueden dejar de ir y mas allá del avistaje de aves, tiene los atardeceres más románticos de la región.

Corrientes-atardecer

Y subiendo por la Ruta Nacional Nro. 12, a 100 KM de Posadas en la provincia de Misiones, nos encontramos con las Ruinas de San Ignacio en San Ignacio Mini, la historia jesuita de la región y el lugar de entrada que luego nos llevará a una de las maravillas naturales que tiene el mundo.

Por supuesto que llegar a las Ruinas y no ir a las Cataratas del Iguazú es como no haber ido a Misiones. Mas allá de ser una maravilla natural, su majestuosidad natural, nos deja impotentes y pequeños ante tanta furia, tanto espectáculo natural.

Me quedan dos lugares mas para el seleccionado de #11destinos y no es fácil, asi que uno de ellos será para un lugar con mucha historia, con la historia de una de las tantas migraciones que tuvo la argentina: Moisesville y la primer colonización judía que llego al país.

moisesville-sinagoga-a

Y no porque este último sea el menos importante pero mi ciudad, la ciudad donde vivo, la famosa Chicago Argentina, la Ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. La ciudad de Messi, del Che Guevara, de Lucha Aymar, la ciudad que vio nacer nuestra bandera, nuestra insignia patria: la bandera Argentina.

ADSC_4918

Pero como les decia al principio, somos una red de blogueros la @RedViajar, así que les dejo el enlace de los posts para que puedan elegir otros destinos que tampoco pueden dejar de visitar en el 2014. Los #11Destinos de CheToba Los#11Destinos de Teleaire.com Los #11Destinos de MochilaCult.com Los #11Destinos de PositiveViajes Los#11Destinos de Apuntes ideas  imágenes Los #11Destinos de Viajando Ando Los #11Destinos de Sir Chandler Los #11Destinos de Blucansendel Los #11Destinos de Magia en el Camino Los #11Destinos de Turytecnia Los #11Destinos de Los Viajes de Nena  Los #11Destinos de Licenciado en Turismo Los #11Destinos de Blog de Viajes  También podes encontrar mas enlaces, o los mismos a través de tuiter y con hashtag #11Destinos

fotos:@lauraschne

Related posts

6 Thoughts to “#11destinos de Argentina para visitar en 2014 #RedViajar”

  1. […] como Federación, San Luis, La Rioja, San Juan, Ushuaia, Cataratas de Iguazú,  y Rosario,  entre otros se han visto […]

  2. gracias Leandro – tenemos un país hermoso y fue difícil para mi elegir 11 destinos. Es verdad, Bariloche tiene un encanto único. No conozco Ischigualasto, así que lo anotaré en mi lista de lugares a visitar.

  3. El seleccionado de Che Toba es el que más me convence, con sus toques originales pero a la vez representantes de todas las regiones. Quedaron de suplentes Bariloche e Ischigualasto, pero igual banco a este equipo.

  4. Gracias Alejandro …es hermoso nuestro pais!

  5. Me gustaron las historias que rodean tus 11 destinos. Muy diversos a mi selección en Teleaire. Algunas de ellas no las conocía y viajé con vos en tu Selección. ¡Nos vemos en el camino!

  6. Qué buenos destinos, Laura, y acompañados de fotos buenísimas.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.