Easy Taxi – el nuevo modo de pedir un movil

Pedir un taxi siempre fue del mismo modo es decir salir a la calle y sacar la mano para solicitarlo. Dependiendo del horario puede demorar mas o menos, pero no conocía otro modo de pedirlo.

Hace una semana, un domingo y era la hora de la siesta era muy obvio que no iba a encontrar ni uno libre. Así que llame a un servicio de radiotaxi y la llamada detecto mi ubicación en forma exacta y tenia que marcar «uno» para reconfirmar el pedido y me dieron automáticamente el tiempo de demora y en  5 minutos llego el taxi. Me pareció muy novedoso aunque me sentí un poco invadida en mi privacidad porque quiere decir que con una simple llamada, detectan mi ubicación. En fin, cosas de la vida que tendré que acostumbrarme.

Hace un tiempo veo en varios taxis una publicidad sobre un servicio llamado Easy Taxi. Así que pedí el papelito para saber como usarlo. Simplemente es pedir un taxi vía celular usando una aplicación (otra forma mas de que se te gaste la batería mas rápido). Lo que si hay que tener en cuenta que el celular debe contar con GPS y que esté activado.

Acá un simple video que explica como usarlo:

La página web del servicio Easy Taxi también explica como descargar la aplicación su instalación y uso.

Una vez descargado, es fácil pedir (bah siempre y cuando tengas buena señal y/o cobertura, algo muy escaso últimamente en Argentina): Te conectas, detecta tu ubicación, elegís el modo de pago (en Rosario hasta ahora solo es en efectivo) y una vez que detecta tu ubicación marcas «pedir taxi». En caso que no sea la ubicación, tenes la opción de colocar la dirección correcta. Y voila! así de simple. Luego te da los datos del móvil que confirmo pasarte a buscar con los datos del chofer y a su vez el chofer también tiene tus datos.

¡Práctico, seguro y eficaz!

 

 

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.