Recorriendo Posadas

En el 90% de las veces, vengo a Posadas por trabajo. Me gusta mucho esta ciudad de 300.000 habitantes y que la fui viendo evolucionar y crecer cada vez que la visito. Desde infraestructura en salud, ni hablar de rutas nuevas y accesos a la ciudad con visión a futuro, el Centro del Conocimiento cuyas dimensiones y actividades seria la envidia de cualquier otra ciudad del país y una costanera que es la gran ventana y balcón de Misiones hacia Paraguay y que compite con Encarnación en «quien tiene la mejor costanera», Posadas constituye una ciudad fronteriza, que mas allá del calor y su infraestructura, la calidez la da su gente recorriendo las calles, mate en mano y siempre con una sonrisa. De aquellas sonrisas que si te la dan, las devolves porque son francas. Por eso me pareció importante contarles sobre lo que pude recorrer de la ciudad y quise dedicar este post a esta capital litoraleña y capital de la provincia que tiene a una de las maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú.

El centro comercial y la plaza 9 de Julio:

Muchos comercios y gran actividad comercial en el centro. Desde un shopping con cine, que quizás no tiene las dimensiones a las ciudades mas grandes, pero para mi gusto tiene todo lo necesario. Igualmente la zona esta rodeada de todo tipo de negocios especialmente en lo que es vestimenta y con precios que me parecieron mas accesibles a otras ciudades. Algo que me llamo la atención es que hay muchas ópticas. Lo que mas me gusta del centro es que después de las 18 hs cuando baja el sol, todo el mundo sale a caminar y los bares con sus mesas en las veredas invita a una buena cerveza fría con alguna picada.

La ciudad es muy limpia y la gente lo mantiene así. Hay muchos cestos de basura para tirar residuos. Me da la sensación que hay una concientización en ese tema. Conseguir taxis es muy fácil y rápido y tienen sus paradas para ascenso de pasajeros. El trafico es tranquilo, en el sentido que no son de correr. Hay una gran variedad de bancos y hay que tener en cuenta que los horarios son distintos a otras zonas del país. La siesta manda.

No se estila mucho el horario corrido. El centro culmina en una plaza con muchos árboles de distinta variedad donde cientos de motos estacionan alrededor de ella. La plaza tiene vida de plaza: los que van a tomar mate, los enamorados, los chicos que salen de la escuela, las madres a pasear a sus hijos, la iglesia, el bar, la fuente y un monumento.

Shopping en el cnetro de Posadas - Imagen:@LauraSchne
Shopping en el cnetro de Posadas – Imagen: @ViajesYRelatos_
Vista del centro comercial de Posadas - Imagen: @LauraSchne
Vista del centro comercial de Posadas – Imagen:@ViajesYRelatos_
Vista nocturna del centro comercial - Imagen: @LauraSchne
Vista nocturna del centro comercial – Imagen:@ViajesYRelatos_
La naturaleza en la plaza 9 de Julio - imagen: @LauraSchne
La naturaleza en la plaza 9 de Julio – imagen:@ViajesYRelatos_

Hoteleria:

Es variada y para todos los bolsillos. Tuve la oportunidad de conocer el Hotel Posadas que me pareció un hotel cómodo, y el precio es accesible. Habitaciones amplias. Solo que el lugar de desayuno me pareció muy chico para semejante hotel.

Otro hotel que recomiendo, el que estoy hospedada ahora es el  HA Posadas Urbano. Un hotel 4 estrellas, habitaciones amplias a dos cuadras de la plaza y sobre el mismo centro comercial. Tiene un muy buen servicio de room service, el wifi es excelente, hay enchufes por todos lados (para mi eso es primordial). El desayuno es tipo americano, un salón amplio y cómodo. El baño es amplio y mantienen una política de cuidado del medio ambiente. La mayoría de los hoteles en Posadas tienen piscina y no se considera un factor de lujo. Para quienes viajan por trabajo, como yo lo estoy haciendo ahora, esta excelentemente ubicado y tiene todo lo que se necesita. Me llamó la atención que en ninguna parte de la habitación tiene el numero de teléfono del hotel. ¿Porque remarco esto? Porque quería dar el teléfono para que tengan un número adicional para contactarme y no estaba ni siquiera adherido en el teléfono de la habitación. Parece algo tonto, pero en el momento que lo necesite no estaba. Aquí algunas fotos de la habitación para que tengan una idea. No pongo el precio porque varia según la época. Algo importante es que las fotos que se publican en su web, se condicen mucho con la realidad.

Imagen cuarto del hotel HA Urbano de Posadas (el desorden de bolsos es mío) Imagen: @LauraSchne
Imagen cuarto del hotel HA Urbano de Posadas (el desorden de bolsos es mío) Imagen:@ViajesYRelatos_
TV Pantalla plana y escritorio mas minibar - Imagen: @LauraSchne
TV LED y escritorio mas minibar – Imagen:@ViajesYRelatos_
600_5146_2
el ñoba, bastante amplio @ViajesYRelatos_
Cuidando el Medio Ambiente y como el huésped puede contribuir a ello - Imagen: @LauraSchne
Cuidando el Medio Ambiente y como el huésped puede contribuir a ello – Imagen:@ViajesYRelatos_

La costanera:

No me imagino como habrá sido Posadas sin la actual costanera. Quizás como todas las ciudades fronterizas, el rio era solo una franja divisoria entre un país y otro, sin actividad y sin atractivo en particular. En la actualidad, la costanera, tiene mas de 10 KM y fue construida gracias al Proyecto Yaciretá como parte del emprendimiento (o quizás de devolverle a la sociedad algo por el daño que hace toda represa en un entorno natural). A lo largo se pueden ver las nuevas construcciones, parques para niños, monumentos, la antigua estación de tren y bares y restaurantes dandole a Posadas una vida ribereña que quizás antes no existía. La costanera se une con el Puente Internacional que nos lleva a la ciudad de Encarnación en Paraguay a muy pocos minutos. Salir a caminar, ver una puesta de sol, ver la majestuosidad del rio Parana relaja la mente y nos distrae del calor. El recorrido es ideal para quienes hacen largas caminatas, salir a correr o tan solo sentarse para ver como pasa el tiempo. Recorriendo la costanera es muy fácil llegar a la ruta 12 sin tener que atravesar por el ajetreado tráfico que tiene la ciudad, que nos quita tiempo.

Vista Parcial de la Costanera - Imagen: @LauraSchne
Vista Parcial de la Costanera – Imagen:@ViajesYRelatos_
Vista parcial costanera - imagen: @lauraSchne
Vista parcial costanera – imagen:@ViajesYRelatos_
Mirador o pasarela en el rio - Imagen: @LauraSchne
Mirador o pasarela en el rio – Imagen:@ViajesYRelatos_
Vista de la ciudad desde el mirador - imagen: @LauraSchne
Vista de la ciudad desde el mirador – imagen:@ViajesYRelatos_

La Antigua estación de tren:

Si la mayoría de estaciones de trenes de Argentina tienen un estilo inglés, la antigua estación de Posadas no podría ser distinta. Obviamente ya no está mas en uso y fue declarada Patrimonio Histórico Cultural. Luego de una restauración, hoy se puede ver en su frente dos locomotoras como parte de la historia de la ciudad. Se encuentra frente a la costanera de Posadas mirando hacia la ciudad de Encarnación de un modo solemne y guardando quien sabe cuantas anécdotas de los habitantes y trabajadores de la zona.

Imagen: @LauraSchne
Imagen:@ViajesYRelatos_
image: @LauraSchne
imagen:@ViajesYRelatos_

Posadas tiene mucho mas para ver: museos, centros culturales e históricos, pero para quien va por trabajo y con poco tiempo no se va a arrepentir de recorrer estos lugares. Se esta dando un gran empuje al turismo y seguramente la próxima vez que vuelva, tendré mas novedades ya que la ciudad crece en servicios e infraestructura. Asi que si vas a Pto Iguazú, hacete una paradita en Posadas, vale la pena.

fotos:@ViajesYRelatos_

Related posts

2 Thoughts to “Recorriendo Posadas”

  1. wenceslaobottaro

    Muy buenas fotos Laura. Y el hotel no se ve nada mal ;)

    1. Gracias Wences…..me gusto muchisimo el hotel. Le mejoraría el desayuno quizás

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.