Resistencia, una ciudad que crece

Hace mas de dos años que viajo seguido a Resistencia y es notable el desarrollo en el último tiempo. La ciudad capital de la provincia del Chaco separada por un concurrido puente de la provincia de Corrientes siempre tuvo como sombra la ciudad de Corrientes ya que esta cuenta con balneario, algo que Resistencia difícilmente podrá tener sobre el río Parana.

Es una ciudad de paso para los que viajan hacia Asunción del Paraguay o como ciudad de parada para luego recorrer el famoso Impenetrable que muy recientemente fue declarado Parque Nacional y cuenta con una gran variedad de bosques nativos. Con mucha actividad comercial, muy pocos edificios, el crecimiento se da en infraestructura vial, accesos y parques. El calor es una constante en toda la zona y la siesta siempre manda. Pero las noches son muy agradables y se puede ver una gran variedad de restaurantes y bares. Últimamente han arribado franquicias comerciales tales como Cafe Martinez y negocios de indumentaria como Prune y La Martina entre otras que llegan desde Buenos Aires. Lo que adolece quizás es hoteleria ya que la actual siempre esta lleno y las reservas hay que hacerla con mucha anticipación. El hotel de cinco estrellas, Amerian, incluye casino pero hay otras opciones mas económicas como el Niyat Urbano y el Covadonga, pero como decía es necesario hacer reserva previa.

En una de las vías de acceso desde Corrientes hacia el centro de la ciudad se puede ver la construcción de un futuro shopping y según comentan las malas lenguas, se esta limpiando el Río Negro para hacer una futura costanera. También ha crecido mucho en estructura vial tanto sea el acceso a la ciudad como en la ruta 16 que lleva a la ciudad de Corrientes donde se pueden ver muchos barrios cerrados.

Como toda ciudad, la plaza se lleva la mayor actividad social y de promoción y donde ademas se encuentra la iglesia, el correo y la Casa de Gobierno. Resistencia es también conocida como la ciudad de las esculturas y es muy común verlas en el centro de la ciudad y en la plaza. Durante Julio de 2014 se celebró la Bienal Internacinal de Esculturas donde participaron 11 escultores seleccionados de un total de 117 inscriptos de 45 paises.

 

El Instituto de Turismo del Chaco se encuentra difundiendo las actividades de turismo y en YouTube se puede ver un video  institucional realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

 

 

Algunas esculturas
Algunas esculturas
El centro de la ciudad de Resistencia
El centro de la ciudad de Resistencia
ACtividades en la plaza
ACtividades en la plaza
Artesanos en la plaza
Artesanos en la plaza
La plaza en remodelacion
La plaza en remodelacion
La plaza de Resistencia
La plaza de Resistencia
Como siempre, San Martin en toda plaza
Como siempre, San Martin en toda plaza
Cuidando el medio ambiente
Cuidando el medio ambiente

 

Related posts

2 Thoughts to “Resistencia, una ciudad que crece”

  1. Se nota una ciudad llena de vida.

    1. ES una ciudad joven, con mucha proyeccion de crecimiento. Lo que si, el calor en verano te mata pero bueno, quizas por eso tiene «mas vida»

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.