Neuquén y el Parque Nacional Laguna Blanca

A tan solo 30 Km de Zapala en la provincia de Neuquén se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. El nombre se debe justamente a la laguna que se encuentra allí. En mi camino a Chos Malal no tenia pensando entrar al parque pero ya que estaba, vi luz y pase. El guardaparque no contaba en ese momento con los típicos folletos que se entregan y me dio parte de un libro para que conozca un poco mas de que se trata.

Fue creado en el año 1940 con el fin de proteger la nidificación del cisne de cuello negro. Lamentablemente ese día no los vi, pero si me encontré con flamencos y jotes de cuello colorado. En su parte mas profunda puede llegar a medir 10 metros y en total comprende una superficie de 1700 hectáreas. Esto es variable ya que se alimenta de dos arroyos de muy escasa agua. No es una laguna que naturalmente tenga peces, pero la trucha fue introducida y quizás por eso los cisnes de cuello negro no se ven. También peligran los flamencos rosados. Los únicos favorecidos son los jotes. También me recibió un caballo que seguramente pertenecen a alguno de los guardaparques.

Para mas información pueden ingresar a la página de oficial de Neuquén Turismo. Su entrada es gratuita.

Como siempre, al ingresar a todo Parque Nacional, no fumar, todos los residuos que genere llévelos con Ud. y cuide la flora y fauna del lugar.

Laguna Blanca – Neuquen

 

Jote

 

AADSC_9670

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.