¡A comer! El Mercado Nishiki en Kyoto

AA600_6428

La gran oferta gastronómica en Japón fue algo que me sorprendió y no todo es sushi y sashimi, pero casi todo está basado en pescado. Existe una gran variedad de pescados que  en Argentina al menos no se ve o en aguas atlánticas.

En la zona de Gion Street en Kyoto, mas precisamente en el mercado Nishiki que ocupa unas cinco manzanas y comienza en el templo Nishiki Tenmangu se encuentra un amplísimo surtido de pescados propios de la zona. Además se puede encontrar todo lo necesario para cocinar desde distintas variedades de especias, todo lo que se necesite para la cocina gourmet, palillos, pescados (frescos, deshidratados, etc), cacharros de cocina, cuchillos, el verdadero wasabi y todo lo que se pueda imaginar para comer o preparar las comidas.

Tiene algo mas de 100 puestos y se encuentra en un callejón cubierto. El mercado data de principios del año 1310 donde se estableció el primer puesto y fue ubicado alli porque hay un gran caudal de agua fresca que mantiene la temperatura.  No me pregunten como se llamaban los pescados, seria imposible recordar los nombres (al menos para mi) pero en ningun momento se siente olor a pescado.  Yo fui sola pero creo que el mejor modo de conocer los nombres es ir con un guía para que explique.  Eso si, vaya temprano y a las 18 hs cierra el mercado. Da gusto ver como despinan los pescados y preparan para su presentación listo para vender.

Acerca del wasabi: el que tenemos aquí en Argentina, sepa que no es el original. Solo es una buena imitación. El original es muy caro, y es un polvo que se saca de una planta para luego hacerla pasta. El sabor es mucho mas fuerte aun y mas rico que el que viene aca en pomo.

NIshiki
Entrada al mercado Nishiki

Vendiendo sake

 varieda de especias y pescados

la gran oferta gourmet

 

 

AA600_6430

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.