Como informarse sobre tours en Kyoto

Recientemente pude recorrer Kyoto o mejor dicho, algo de Kyoto. Es una ciudad que invita a caminar y hay que caminar mucho. Uno se pierde en las callecitas hasta que da con avenidas de mucho movimiento comercial. Es importante antes de llegar cerciorarse sobre que es lo que uno quiere recorrer para no perder tiempo.

Mi visita fue corta, solo 4 días y con la mala suerte que me toco un día de lluvia. Igualmente lo aproveché. Para informarse sobre los lugares a recorrer mi punto de partida siempre fue la Estación de Kyoto donde esta lleno de Centros de Información para turistas y donde todos saben ingles. Miles de folletos para llevar y mapas que  gentilmente y con mucha paciencia todos explican. Además la estación me quedaba a dos cuadras del hotel así que allí arrancaba todas mis mañanas.  Yo me fui sin un plan, solo sabia cuando llegaba y donde me hospedaba. Pero pasé un buen tiempo en los centros de informacion para saber que hacer o mejor dicho por donde comenzar.

¿Que recomiendo para los visitantes fugaces? Fuera de la estación están los Kyoto Sightseeing Bus que son opciones prácticas y económicas y muy bien organizadas para recorrer todos los atractivos turísticos e históricos que Kyoto tiene para ofrecer. Tours de 4 horas hasta 7 horas y todos o casi todos multilingües (inglés, japonés, koreano y chino tradicional y simplificado).

Los valores de los tours (cuando yo fui) van desde 2200 hasta 8600 Yenes (el tipo de cambio al momento que escribo este post es de 1 dolar=112 Yenes). NO aceptan dolares OJO, pero dentro de la estación esta lleno de casas de cambio. Los tours incluyen el acceso a los destinos que se visite, pero no incluyen almuerzos ni ningun otro tipo de comida excepto los tours nocturnos para el Maiko Show (a lo que nosotros llamamos geishas)

También es importante tener en cuenta la época del año en que se va. En invierno todo es mas barato pero el frío es intenso y los tours no están tan llenos de turistas y se puede recorrer y conseguir espacio sin problemas.  En época pico, los tours salen todos los días y varias veces al día y en temporada baja tener en cuenta que algunos tours no salen o en ciertos días de la semana.

Por eso lo mejor que puede hacer, al llegar ir a los Centros de Información turística en la Estación de Kyoto.

 

Related posts

2 Thoughts to “Como informarse sobre tours en Kyoto”

  1. Laura

    Hola Lau, felicitaciones por el blog!
    Una pregunta, hay algún tour en español en Kioto o Tokio o solo inglés?
    Gracias!!

    1. Lau

      Hola Laura: los que yo hice (en Kyoto solamente) eran en japonés, inglés y chino mandarin, pero quizas porque era temporada baja no ofrecian otro idioma. Tokyo recorri caminando, no hice tours. Seguramente debe haber. En las oficinas de turismo de la estacion de Kyoto o Tokyo es donde mejor te pueden informar y vas a encontrar un monton de folleteria (pero estan en japonés o en ingles). Saludos!

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.