Kyoto y el primer templo que recorrerás

Kyoto tiene aproximadamente 1600 templos, con lo cual recorrer todos requiere de mucho tiempo. Como mi estadía era corta, elegí los mas representantivos. Cuando llegue empecé a caminar desde la estación de Kyoto hacia donde veía edificios, tratando de buscar el centro de la ciudad. Llovía y hacía frío, claro era invierno y cada tanto paraba a tomar un café para entrar en calor. En un bar en una esquina me senté mirando hacia la calle, en el sector fumador y pensaba hacia donde tenia que dirigirme y donde estaban los templos, que tan lejos, que tren tomar o que tour hacer.  Así que me relaje un rato para pensar y mirando hacia la calle veo en diagonal hacia donde estaba sentada un edificio enorme, hermoso y por la estructura pensé que podría ser un templo. En el bar nadie sabia inglés, así que no me quedaba otra que salir a caminar y ver que era.  Apague el cigarrillo, ya que no se puede fumar en la calle, excepto en zonas designadas y salí.

A600_6312

Higashi Honganji, conocido oficialmente como Shinshü Honbyö, es la madre de los templos Shinshü. Es uno de los mas grandes templos budistas en Japón y solo a 5 minutos caminando desde la estación de Kyoto. Construido en 1602 y reconstruido en 1895 luego de varios incendios

A600_6323

A600_6326

El gran hall es una de las estructuras de madera más grande de Kyoto y es considerado el edificio de madera mas grande de todo Japón. Para ingresar, hay que sacarse el calzado y afuera hay bolsitas para guardardo. Igualmente puede dejar alli los zapatos que nadie va a tocar nada. Es la parte mas importante de todo el templo.

Existen fechas especiales para recorrer el templo, pero la mas importante de todas es en Noviembre cuando se conmemora el fallecimiento de Shinran donde se da lectura a la biografía contada por sus nietos, bisnietos y tataranietos. Gente de todo el país y de todo el mundo se acerca para esta celebración que dura una semana.

Lamentablemente cuando fui estaban en reconstrucción y remodelación, pero haber ido a tomar ese café, pensar que hacer y encontrarme en diagonal con uno de los templos Shinshü mas importantes de Japón dio inicio para mi a una larga caminata por todo Kyoto (hacia mucho que no caminaba tanto) me permitió rápidamente sentirme  parte de una hermosa e histórica ciudad. Después de allí recorrí varios templos pero lo dejaré para otro post.

Como recomendación y seguramente te va a pasar: este  sera el primer templo que conozcas!

A600_6330

A600_6316

A600_6319

 

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.