Periodismo de Barrio

Este es un post que nada tiene que ver con viajes pero sí un trabajo que me interesa apoyar, así sea desde este humilde blog. Se trata de Periodismo de Barrio, una organización sin fines de lucro que  se enfoca en  temas de desarrollo local y adaptación al cambio climático en Cuba. Elaine Diaz, autora en Global Voices es Graduada de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y Profesora asistente de la disciplina Comunicación Hipermedia, tecnología y sociedad de 2008 a 2015. Especialista en servicios de información en la agencia Inter Press Service de 2011 a 2013.

Su web, Periodismo de Barrio cuenta como nace:

Periodismo de Barrio es una organización periodística independiente y sin fines de lucro que nace con el objetivo de responder a estas preguntas y de visibilizar a todas aquellas personas que resultan afectadas por la sequía, los huracanes, las lluvias intensas, los fuegos y otros desastres causados por la acción del hombre. Tiene un enfoque centrado en la promoción del desarrollo local sostenible y la adaptación al cambio climático. Asimismo, pretendemos se convierta en un mecanismo de ayuda para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

Se sustenta económicamente en donaciones de individuos y organizaciones públicas o privadas que no tienen ningún poder de incidencia sobre nuestra agenda. Contará con un equipo a tiempo completo de periodistas, diseñadores, programadores y con especialistas en desarrollo local y desastres naturales a tiempo parcial.

Además, Periodismo de Barrio quiere  ser parte de las primeras organizaciones periodísticas no estatales, sin fines de lucro, creadas desde Cuba, que por su calidad, compromiso con la realidad cubana, honestidad y transparencia sienten las bases sobre la posibilidad real del registro legal de una publicación independiente.

Seguí a Periodismo de Barrio a través de las redes sociales, Facebook, Twitter o sino a través de su web.

 

Related posts

2 Thoughts to “Periodismo de Barrio”

  1. A seguirlos se ha dicho.
    :D

    1. Lau

      si!!! me encanta el trabajo que hacen y ademas con tanto esfuerzo!

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.