Happy feet en la Isla Pingüino

La especie de pingüinos que mas abunda en la Patagonia Argentina es el conocido como Magallánico. Creo que llega un punto en que uno ya se cansa de ver tantos. Pero creo que el menos visto y el que muchos vamos a recordar es el pingüino de penacho amarillo, aquel que se vio en la película Happy Feet. Es una especie típica del hemisferio sur, uno de los mas pequeños en tamaño y dicen que es el mas agresivo. Yo no lo percibí así, pero por algo lo dirán.

Existe una colonia muy grande en Isla Pingüino que se accede desde Puerto Deseado luego de casi una hora de navegación. No siempre es fácil llegar a la isla ya que si hay mucho viento la lancha no puede amarrar y por lo tanto no se puede bajar a recorrer la isla.  La mejor época del año para verlos es en verano, ya con sus crías un poquito mas grande. La isla es una reserva natural y generalmente suelen llegar entre 20.000 a 30.000 por año para aparearse hasta que sus crías tomen su camino a la sobrevivencia o como la naturaleza manda.

Pero no solo se ven pingüinos, siendo ésta la mayor atracción. También hay una colonia muy grande de lobos y elefantes marinos, gaviotas, gaviotines, cormoranes grises, petreles y las «pateadoras» skuas. Digo pateadoras porque sobrevuelan y te pegan patadas en la cabeza en señal de que los humanos no son bienvenidos porque es la época que nacen sus crías.

¿Cómo llegar a Puerto Deseado? Por ruta Nacional N° 3, a casi 300 KM al sur de Comodoro Rivadavia. Hay un desvío hacia Puerto Deseado. Para hacer la excursion a la Isla se debe contratar un tour y cruzar los dedos que no haya viento ya que la lancha no sale. Hay muchos operadores turísticos en la zona habilitados para la excursión. El tour también incluye almuerzo en la isla según el operador.

También se puede ir en avión hasta Comodoro Rivadavia y de alli hay micros que salen a la ciudad.

pinguino-penacho-amarillo
lobo-marino

 

isla-pinguino

 

faro-isla-pinguino

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.