La cuenta de twitter de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Cuando arranco muy temprano el dia y tengo que agarrar la ruta porque me toca viajar a algún pueblo no es fácil saber a las 5:00 o 6:00 hs el estado de las rutas. A esa hora, los canales locales de Rosario están durmiendo y no soy de escuchar radio en mi casa. Entonces, ¿cómo saber el estado de las rutas?

Generalmente las rutas que suelo tomar son: 33 o la 14, que son las que me llevan a Firmat o Venado Tuerto, la 14 con la cual voy hasta Melincué, Villa Cañas, incluso La Cesira o la Ruta 18 y 32 hasta Pergamino. Tambien están las autopistas a Cordoba o la que va de Rosario a Santa Fe. Estas son las mas frecuentes para mi. Me gusta saber con anticipación si hay neblina, algun accidente o hasta incluso humo por quema de pastizales o los hornos de barro que trabajan tambien a esa hora. Si voy a Entre Rios, también me gusta saber el estado del puente y la ruta que me lleva a Victoria. Y ya con menos frecuencia si voy a Mercedes o San Antonio de Areco, la autopista a Buenos Aires. Todas las rutas que menciono, al estar siempre conectadas con el campo la probabilidad de neblina por un lado es muy alta pero además ni hablar en época de cosechas donde se triplica la cantidad de camiones.

Ya desde muy temprano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe comienza a informar via twitter el estado de todas las rutas.  Incluso si hay muchas lluvias, aquellas que estan cortadas por inundacion.

En definitiva, para los que salimos muy temprano, es el único medio que te informa el estado de rutas.  También tienen mucha información sobre seguridad vial y concientización del manejo seguro en rutas. 

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.