Para tener en cuenta: vuelos desde y hacia Rosario

Una canción dice «Rosario siempre estuvo cerca» y se refiere a «cerca de Buenos Aires». Eso es bueno y es malo, al menos como yo lo veo. Recuerdo hace muchos años atrás solo tenia dos o tres vuelos directos a Buenos Aires. Tener un aeropuerto para ese solo destino era un desperdicio. Pero además porque era mas rápido y útil viajar en micro y no tenía sentido ir en avión. Entre que hay que estar una hora antes en el aeropuerto, mas una hora de vuelo y despues casi 40 minutos de llegar del aeropuerto al centro, se te hacian tres horas. Pero además las frecuencias no eran muchas. En cambio los micros salen desde Buenos Aires cada 30 minutos o a lo sumo cada hora.

Luego se fueron agregando aerolíneas locales, como SOL y allí aumento la frecuencia pero a otros destinos, incluyendo Montevideo, Uruguay. LAN tenia sus frecuencias a Perú y Chile con lo cual permitía conectarse con otros destinos, pero ya no opera mas desde Rosario. Por alguna rara razón, no esta mas y que no me voy a poner analizar acá. GOL y TAM son otras que fueron apareciendo y sacaron a Rosario del escondite y depender de Buenos Aires para ir hacia otros países. Aerolíneas Argentinas y Austral siempre estuvieron y facilita la conexión con Buenos Aires para cualquier destino nacional o internacional.

Hoy en día, las aerolíneas que operan son: Aerolíneas Argentinas, TAM, GOL y SOL. En cuanto a vuelos nacionales directos tenemos: Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Iguazu y por supuesto Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), todos ellos ofrecidos por Aerolineas Argentinas. Después hay vuelos combinados desde Rosario como por ejemplo desde Rosario a Bariloche con escala en Córdoba en algunos dias. No todos estos destinos tienen frecuencia diaria, pero si con una frecuencia razonable.

A nivel internacional la frecuencia directa es San Pablo con TAM y GOL y Rio de Janeiro con GOL y de allí se puede combinar con cualquier otro destino internacional. Y sino queda la opción de ir via Ezeiza.

El aeropuerto de Rosario, tiene estacionamiento, duty free, algunos comercios interesantes pero a pocas cuadras hay un shopping a cielo abierto, alquiler de vehículos, cajero automático, wifi gratis, sala vip y sellado de equipaje.

Para los que llegan a Rosario, tener en cuenta que según el horario, el tiempo de viaje en taxi o remise hasta el centro de la ciudad es a los sumo 40 minutos según el horario.

Acá les dejo una imagen de los arribos para hoy y mañana y que también lo pueden ver en la página web del Aeropuerto.

aeropuerto-fisherton-rosario

(Imagen de la pagina web del Aeropuerto de Rosario)

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.