En Ushuaia la nieve nunca falla

El 9 de Julio, Ushuaia lanza oficialmente la Temporada de Nieve 2015. Y digo que nunca falla porque en invierno la nieve está asegurada. Para los que especulan sobre donde ir dependiendo de si hay nieve o no, con el Fin Del mundo no se especula. Sabemos que la nieve está seguro.

Mientras escribo este post, la Red Argentina de  Travel Bloggers tiene a dos de sus integrantes disfrutando de Ushuaia y todo lo que tiene para ofrecer: El Mundo de Floxie  y The Urban Hunter Project. Este blog trip fue organizado por Lan Argentina, GGM & Asociados y Los Cauquenes Resort y Spa y podés seguir todas las novedades con el hashtag #UshuaiaATB.

Este es el video oficial del Instituto Fueguino de Turismo sobre la inauguración de la temporada:

La vedette y protagonista es el Cerro Castor y que según su página oficial cuenta con características exclusivas que lo hace único, entre ellas:

• Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor esta ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.

• El invierno va desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.

• Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.

 

Me gustó mucho como el Instituto Fueguino de Turismo describe a la zona:

Tierra del Fuego tiene esa particular característica de territorio no explorado, guardando relación con lo místico y el ensueño del último rincón de la Argentina.

Se pueden visitar lugares inmersos en un paisaje único, recorrer bosques, playas, lagos, costas, valles, montañas, formando una conjunción única en el país que brinda la oportunidad de contemplarlos con diferentes alternativas, desde aire, agua o tierra.

Teniendo en cuenta estas características, es casi imposible pensar que la provincia más austral no tenga lugares increíbles para admirar… desde su geografía y clima, hasta la calidez de su gente que se demuestra en cada arribo al suelo sureño, aportando valor agregado a los ya conocidos atractivos de la zona.

¡Viví la experiencia Fin del Mundo!

(Imagen destacada de la web del Instituto Fueguino de Turismo)

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.