¿Querés ir a ver al Papa Francisco?

Del 10 al 12 de Julio estará el Papa Francisco en Paraguay. Desde Rosario tenes tres opciones: avión, micro o auto. Si queres ir en avión, desde el Aeropuerto de Fisherton tenés dos aerolíneas, que si bien no viajan directo peor es nada: TAM y GOL, ambas vía San Pablo. La otra opción es ir hasta Ezeiza y tomar los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas y TAM.

También podés tomar el vuelo directo de Rosario a Puerto Iguazu con Aerolíneas Argentinas pero antes que esta opción es preferible irte hasta Ezeiza porque en Iguazu tenes que cruzar la triple frontera y desde Ciudad del Este ir hasta Asunción. Olvidate, demasiado tiempo para pocos días.

En cuanto ir en micro, Andesmar te ofrece lo siguiente: paquetes con hotel incluido y sin hotel. Hay salida desde Córdoba  a $1580 mas impuestos y tasas y sino a $4995 con 3 noches de alojamiento.   Desde Rosario cuesta $ 1390 mas impuestos y tasas sin hotel o sino $ 4895 con hotel 3 noches. Calculale para esta opción 18 hs de viaje siempre y cuando el tiempo de pase de frontera sea rápido, cosa que lo dudo.

¿cómo ir en auto desde Rosario?

Primero te digo la documentación que necesitas:

a) seguro de auto que cubra países del Mercosur. Generalmente en la póliza lo dice, ademas llevate la constancia de pago del seguro.

b) cédula verde y licencia de conducir argentina

c) DNI de cada integrante que viaje. Si vas con menores de edad tene en cuenta lo siguiente:

SI EL MENOR SALE EN COMPAÑIA DE AMBOS PADRES:

-documento válido de viaje

  • Partida de nacimiento del menor o libreta donde esté asentado el menor con el fin de demostrar la filiación. Tiene que ser en original

SI EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES:

  • Documento válido de viaje
  • Permiso o autorización de viaje del padre faltante que se tramita ante escribano público y se legaliza en Colegio de Escribanos o ante la justicia civil del departamento judicial de su zona.

Para ver el detalle completo, ingresar a ésta pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina 

En cuanto al viaje es muy fácil: se toma la autopista Rosario- Santa Fe. Hay dos peajes, que al dia de hoy es de $14 cada uno para autos. Al finalizar la autopista elegir la salida a ruta 11. El Cartel dice: Reconquista o sea que al final de la autopista va a salir a la derecha en la salida que menciono. De ahi sigue unos 20 kms por la avenida Circunvalación de Santa Fe y al finalizar dobla a la izquierda. Esa es la ruta 11. Esta ruta finaliza en Formosa o sea que tiene un largo largo tramo. Dependiendo del día y la hora hay pocos camiones. En general la gran cantidad de camiones es hasta San Justo, despues se tranquiliza un poco. Ya la hice varias veces a esta ruta. Peajes no hay mucho y no son caros. No va a tener problemas en encontrar estaciones de servicio pero a medida que nos vamos mas hacia el norte, la nafta encarece. Yo siempre cargo en San Justo, Reconquista, Resistencia y luego en Formosa, en función de como viene el consumo.

Todo el tramo se puede hacer en un solo día tranquilamente pero si no lo quiere hacer, puede parar a dormir en Vera que hay un hotel hermoso sobre la ruta 11 y sino seguir hasta Reconquista que tiene mas opciones. En Reconquista le recomiendo Hotel Los Tilos son la misma ruta y la  ciudad que al lado hay una estación de servicio. En Resistencia no le recomiendo dormir porque se pierde mucho tiempo ingresando a la ciudad. Pero en caso que quiera quedarse las opciones de hoteles que ya estuve y me gustaron fueron: Urban Nayit, Amerian Hotel o sino Covadonga. Cualquiera de los tres tiene estacionamiento y los precios varían en función de la temporada. Es mas fácil conseguir alojamiento en los dos últimos porque son mas grandes.

Cuando llegue a Formosa, no hace falta entrar a la ciudad, sino seguir el cartel que dice Clorinda, que es la ciudad limítrofe con Asunción del Paraguay. Una vez allí, paciencia y a hacer migraciones. Asuncion esta cruzando el puente por lo que se demora mas en trámites que llegar.

A lo largo de toda la ruta, Gendarmería tiene varios puestos y paran vehículos para solicitar documentación. A mi me gusta mucho cuando esto pasa porque significa que hay control. Eso si, ojo con la velocidad cuando cruza las ciudades en la ruta: las fotomultas son carísimas y no perdonan, sobre todo la de Vilela.

Cualquier duda, me preguntan. Esta ruta la hice varias veces sola y nunca tuve problemas. Lleven mate!

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.