Rochester Hotel y Be Happy en Buenos Aires

Tenía que hacer un curso en Buenos Aires de una semana de duración, 10 horas por día, durante 5 días. Por lo cual buscaba un hotel que quede cerca del lugar de capacitación y que cuando regrese del curso me sienta cómoda, como en mi casa.  Por medio de la Red Argentina de Travel Bloggers, y del cual otros bloggers se habían ya hospedado, opté por el Rochester Hotel. Quedaba a tan solo 10 cuadras. Mejor imposible, porque evitaba tomar cualquier medio de transporte y así caminaba algo. Diez cuadras de ida y diez de vuelta en Buenos Aires no es nada y además lo podía hacer recorriendo la peatonal Florida.

El Rochester, en la ciudad de Buenos Aires son 3 hoteles: Concept, Classic y M. Todos en el mismo radio. En mi caso que si bien bien no fui como turista, fue la mejor elección. Pero para el que va de turismo a Buenos Aires, la ubicación es inmejorable. Cerca de subtes, cines, teatros, comercios. Es equisdistante a cualquier lugar que uno quiera recorrer. Ya sea para vida nocturna o durante el día.

Hay muchas cosas para destacar y voy por parte. Una ya la mencioné que es la ubicación, inmejorable. Pero además voy a comentarles los otros aspectos que a mi criterio me parecieron sumamente importante, tanto sea para estadías largas o cortas de fin de semana :

a)  Los tipos de habitación: El Rochester M, el cual estuve hospedada durante 4 días tiene una gran variedad y tipos de habitaciones. Desde la standard twin, pasando por la Deluxe Doble y la Deluxe M, todas tienen ventanas insonorizantes. Esto lo recalco porque estar hospedada en el centro de Buenos Aires puede volverse muy ruidosa para poder descansar. No se escucha nada de afuera. Todas cuentas con LED TV, en mi caso eran dos, uno para la suite y otro para la sala. Aca algunas fotos para que tengan idea de como era la habitación que yo estuve.

Rochester-habitación-living

Rochester-living-3

Rochester-living-1

Rochester-habitacion

Rochester-habitacion-3

b) Wi-FI: Esto es muy importante y la conexión era excelente y muy rápida. Ademas la habitación tenia un amplio escritorio para trabajar comoda. A mi me gusta estar conectada y mirando television así que tenia ambos. Y al irme a dormir, como miro tele en la cama, también tenia.

c) Balcon: un balcon de punta a punta ya que podia acceder desde la habitación o desde la sala.(lamentablemente toda la semana llovió y no pude sacar una foto mejor)

2015-08-13 07.55.33

d) Baño: grande y cómodo y respetando reglas de buen comportamiento con nuestro medio ambiente (que no todos los huéspedes suelen hacer caso y colaborar un poco)

Rochester-bano-3

Rochester-bano-1

d) La atención del personal: siempre predispuestos a atender y ayudar. La verdad no se como hacen para hacer tantas cosas a la vez y con una sonrisa. Además manejan varios idiomas lo cual es importante para el turista extranjero.

Rochester-recepcion

e) El desayuno: El restaurant era amplio, muchas mesas y sillas y la selección de tortas, medialunas, facturas, masas, tostadas, dulces, tipos de panes era digno de probar y mirar (mas probar que mirar)

Desayuno-Rochester-3

desayuno-Rochester-2

Desayuno-Rochester-1

f) Toda la zona del lobby del hotel: mas alla de la Recepción, cuenta con varias salas de estar. Ideal para leer, esperar el remise  o taxi, tomar algo o  relajarse.

Rochester-lobby-1

Rochester-lobby-2

Rochester-lobby-4

Rochester-lobby-5

g) gimnasio: Muy completo con todo tipo de aparatos y el mas importante: las cintas de correr que no todos los hoteles suelen tener.

2015-08-11 20.15.10

Los precios varian según el tipo de habitación obviamente y si hacen la reserva a través de la página web del hotel, siempre van a obtener el mejor precio y la confirmación al instante. Al momento que escribo este post cuentan con varias promociones de descuentos y packs.

¿Y porque titulé Rochester Be Happy? Por esto y me fueron muy muy útiles.

Rochester-Be-Happy

Esta es la página web del hotel para que puedan revisar precios, habitaciones y hacer reservas.

https://www.rochester-hotel.com

Quiero agradecer al personal de Rochester por su atención y  especialmente a Luis y Patricio que me permiteron sacar fotos del hotel y sobre todo de los distintos tipos de habitaciones para que pueda aquí compartir con Ustedes.

Les dejo mas imágenes que saque de las otras habitaciones del hotel.

Deluxe con cocina y living

A600_8182

A600_8181
Deluxe con dos habitaciones ideal para familias:
A600_8176

A600_8175

A600_8174

Deluxe corporativa. Elegantisima habitación:

A600_8150

A600_8140

A600_8137

A600_8135

A600_8133

A600_8130

A600_8127
A600_8121

fotos: @ViajesyRelatos_

Related posts

4 Thoughts to “Rochester Hotel y Be Happy en Buenos Aires”

  1. Hola! te quiero hacer una consulta porque este hotel es como MUY HERMOSO Y PERFECTO. Me encantó todo, el baño, la comida, la cama, ese living que parecia oficina. El gimnasio y a mi me encanta hacer actividad pero ademas hago homeoffice y a veces es dificil mediar entre ambas cosas … bueno, la cuestion es que queria saber si este hotel es algo asi como mas turistico, o de relajacion… o vos como lo ves para pasar una o dos semanas ahi?
    otra cosa, es muy caro?
    Espero tu respuesta.
    muy bueno tu post <3

    1. VyR

      Gracias!! Por lo que me decis y por lo que conozco del hotel se adecúa tanto para home office o turistico. Justo la semana que fui era por trabajo en Buenos Aires y aproveche la habitacion para tambien hacer algo de home office y es muy tranquilo. Ademas el servicio de internet es bueno, no es lento. hace mucho tiempo que estuve en ese hotel y en aquel momento el valor me parecio razonable por todo lo que ofrece y la ubicacion sobre todo. Pero el caro o barato es relativo. Te sugiero escribas al hotel y que te pasen valores. Ademas tienen promociones cuando las estadias son por varias noches.

  2. Hermoso lugar para disfrutar de una ciudad tan cautivante y llena de vida como es Buenos Aires.
    Han surgido muchos hoteles denominados «boutique» donde hospedarse es un placer, en cada detalle. Los recomiendo!

    1. VyR

      si, hermoso lugar, muy buena atención y excelente ubicación para disfrutar de la ciudad.

  3. […] Por último, detalló el gimnasio: “muy completo con todo tipo de aparatos y lo mas importante: las cintas de correr que no todos los hoteles suelen tener”. Puede verse su posteo pinchando acá. […]

  4. […] lunes 31 de agosto. Descuentos de hasta el 40% y 12 Cuotas sin Interés en Bariloche, El Calafate, Buenos Aires y Buzios fueron retratados por nuestros amigos de la Argentina Travel […]

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.