La Misión Moconá, un lodge de selva

La Misión Mocona – Lodge de Selva está ubicado sobre la Ruta 2 en Misiones aproximadamente al KM 36 a apenas 30 KM del Parque Provincial Saltos de Moconá.

Un hermoso complejo de cabañas, en medio de un bosque a orillas del Rio Uruguay donde reina la tranquilidad, los ruidos de la naturaleza y lejos de toda contaminación que nos haga recordar que existen autos, camiones, trafico, bocinas y música alta. Verdaderamente es un lugar para descansar y disfrutar solo, acompañado o en familia.

La-Mision-Lodge-4
Al fondo se ve el Rio Uruguay

 

La-Mision-Lodge-3
Vista desde la habitación y atrás el Rio Uruguay y la costa brasileña

La señal celular es inexistente y eso lo hace más alejado del mundanal ruido. Si bien el hotel tiene wi-fi, creo que al final del día uno se da cuenta que podes vivir sin internet también. El tiempo que gastas en internet es preferible admirar la naturaleza en todo su esplendor. Pensé que no iba a subsistir sin celular, pero sobreviví y si lo necesitaba, hacia unos 10 KM y ahí ya podía hablar tomando la señal de Brasil.

El complejo cuenta con varios servicios, sobre todo lo que es tours y safaris, cabalgatas, el uso de kayaks y porque no la pesca. Cuenta con piscina y diversos senderos para recorrer.

la-mision-7-mocona

 

La-Mision-5-Mocona

El servicio es de media pensión completa ya que es muy difícil encontrar lugares para cenar en la cercanía y para eso hay que ir hasta El Soberbio que esta a unos 30 KM aproximadamente y no es aconsejable usar mucho la ruta de noche por lo sinuoso que es el camino y poca visibilidad.

Tanto el desayuno como la cena es todo casero: desde el dulce de leche, el pan hasta las salsas y postres. La estadía también incluye un tour por la selva misionera.

Esta era mi cabaña que cuenta con aire acondicionado, salamandra y tiro balanceado,  y frigobar donde no hay que pagar adicionales por el consumo y la cama es espectacular!

La-Mision-Lodge-2

La-Mision-Lodge-1

 

La última noche de mi estadía, se vino una fuerte tormenta de mucha lluvia y toda la zona se quedo sin electricidad, sin embargo no fue inconveniente para el lodge porque tiene equipo electrógeno. La lluvia y los truenos le daba un toque especial a la noche y sin ningún reflejo de luz sobre el cielo la lluvia se veía y se sentía hermosa.

Se lo recomiendo 100%,

Related posts

4 Thoughts to “La Misión Moconá, un lodge de selva”

  1. Que hermoso lugar!!! parece ser un lugar de clima tropical.

    1. VyR

      Si, es caluroso y muy humedo, por lo tanto tenes mucha selva, agua y animales salvajes (o al menos se cuida mucho lo poco que queda).

  2. Me gustaron las opciones del desayuno, sobre todo el dulce de leche… que acá llamamos manjarblanco.

    1. VyR

      en Mexico tiene otro nombre que para nosotros en Argentina es mala palabra jaja

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.