Rosario: se viene el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia. Como todos los años, desde 1985, noviembre se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.

Durante 10 noches y teniendo como escenario al Parque Nacional a la Bandera, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza proyectando su imagen más allá de sus fronteras.

En cada una de las ediciones participan medio centenar de colectividades y más de medio millón de personas disfrutan de los sabores, espectáculos y danzas junto a trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.

Además, se destaca la tradicional elección de la Reina de las Colectividades.

Del 6 al 15 de Noviembre en Monumento Nacional a la Bandera

Organizan:

  • Ente Turístico Rosario
  • Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario

Fuente: Municipalidad de RosarioBDSC_0483

Related posts

2 Thoughts to “Rosario: se viene el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades”

  1. Qué bonita feria, seguro se llena de público.

    1. VyR

      si, muchisima gente. Antes se hacia en septiembre porque es el mes de los inmigrantes, pero como siempre llovia lo cambiaron a Noviembre. Resulta que ahora llueve en cualquier epoca del año.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.