Rosario nuevamente se prepara para el Dakar

Quizás ya no es mas tapa de noticias como lo era en su principio. O porque estamos acostumbrados. El Dakar 2016 pasará por Rosario y finalizará en la ciudad.  Poco a poco comenzamos a ver llegadas de contingentes o escuchar sobre el incremento en la reserva hotelera. El Dakar en ésta oportunidad solo cruzará dos países, Argentina y Bolivia y queda fuera del recorrido Chile y Peru que en otras ediciones estaban incluídos.

El recorrido larga en Buenos Aires el 2 de enero y su primer noche será en Rosario donde tendrán el bivouac «0» y finalizará en la ciudad el día 16 de enero.

imagen de la página web de Dakar http://www.dakar.com/
imagen de la página web de Dakar http://www.dakar.com/

Querés saber que dice la Organización Dakar sobre Rosario?

Las rayas celestes y blancas que llevan con orgullo las selecciones de fútbol o de básquet que conquistaron el mundo entero al ganar los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, comenzaron por imponerse en Rosario. En plena guerra de la independencia, en 1812 precisamente, fue allí que el general Manuel Belgrano diseñó e izó por primera vez la bandera argentina, retomando los colores de la escarapela que usaron los revolucionarios. Desde ese momento, la ciudad que costea el Rio Paraná en su ribera derecha prosperó con creces al tener una situación geográfica favorable, a igual distancia de Buenos Aires y Córdoba, las dos metrópolis que la aventajan en cantidad de habitantes. Rosario se ganó los corazones de los argentinos y es gracias a algunos de sus hijos pródigos; el más ilustre de todos es Ernesto Guevara que, muchos antes de convertirse en el « Che », nació en Rosario. Mucho después es también Lionel Messi que había dado sus primeros pelotazos, particularmente con los colores de Newell’s Old Boys, un club en el cual Diego Maradona también había jugado algunos partidos. El recibimiento de pilotos y equipos del Dakar durante los primeros días del 2014 hizo entrar la ciudad en la rica historia nacional de los deportes mecánicos. Esta vez será el objetivo que todos los pilotos y equipos deberán alcanzar.

Para mas información, visitá la página web Dakar

Related posts

2 Thoughts to “Rosario nuevamente se prepara para el Dakar”

  1. […] posicionarse como un destino de negocios y eventos, entre ellos deportivos. Ya puso su pie aquí el Dakar, el Mundial femenino de Hockey y poco a poco la ciudad va queriendo fortalecer otros aspectos, como […]

  2. Bien por Rosario, qué bueno que partida y llegada sean allá. Así podrán disfrutar de los dos momentos cumbre de la fiesta.

    1. VyR

      la largada es Buenos Aires y a primer noche la pasan acá. Luego la llegada si es en Rosario.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.