Febrero en Santa Fe

El mes de Febrero es sinónimo de carnaval, pero no todo es carnaval en Santa Fe. Innumerables festivales, ferias, fiestas y eventos comunales y provinciales se dan a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Santa Fe no solo es sinónimo de campo y actividad metalmecánica, sino también de historia y tradiciones. La provincia en forma de bota custodiada por el Rio Parana, rica en cultura traída por las grandes migraciones que se fueron sucediendo desde la fundación de la república. Italianos, suizos, alemanes, españoles, croatas fueron colonizando poblaciones que luego se transformaron en grandes ciudades.

Y con ello se dio origen a muchos eventos, propios de la historia de cada lugar. El 13 de febrero en San Carlos Centro se podrá disfrutar de la Fiesta de las Colectividades  y sino en la misma fecha en Santo Domingo tenes la Fiesta Anual de la Cerveza

bandera argentinaEn cuanto a historia contamos con dos eventos muy importantes. El 7 de Febrero se conmemora un aniversario mas del Combate de San Lorenzo (en realidad es el 3 de febrero pero como cae día miércoles pasa al domingo). Es hermoso ver el desfile de los Granaderos a Caballo, las escuelas y todo cantar la Marcha de San Lorenzo.  Por otro lado el 27 de febrero es el Aniversario de la Creación de la bandera y se celebra en la ciudad de Rosario.

monumento-bandera

En cuanto a gastronomía, hay varias y a todos nos gusta comer: El 20 de febrero en el Paraje Rural Timbo es la Fiesta Regional del Asado a la Estaca y el 21 de Febrero dentro de la Ruta de la Leche en Arroyo Aguiar se desarrollará la Fiesta Regional del Dulce de Leche.

asado a la estaca

Por supuesto, como es Febrero, en varias localidades se celebraran los tradicionales Carnavales. Pueden consultar en la página de Turismo de la provincia de Santa Fe el calendario de eventos.

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.