Un lugar para fotógrafos: Valle Encantado

A solo 60 Km de Bariloche se puede llegar a Valle Encantado o Confluencia, un recorrido de pocos kilómetros entre rocas volcánicas y paisajes que algunas veces me dejaron boquiabierta por el miedo a que alguna de esa grandes rocas en altura se caigan encima. Es la segunda vez que voy y siempre hay algo nuevo.

Se llama Confluencia porque se unen los ríos Limay y Traful pero que ya no se puede ver porque el embalse del Alicurá inundó toda la zona y ya parece uno. En todo el trayecto bordea el rio Limay que a su vez es la división entre Neuquén y Rio Negro.

valle-encantado-2

Las grandes rocas toman distintas formas y muchas de ellas fueron bautizadas aunque con la erosión del viento fueron cambiando. El recorrido es de 35 Km de ripio hasta que se llega a Villa Traful y luego puede seguir hasta llegar a la Ruta 40 en el circuito de los 7 Lagos donde hacia la izquierda se va a Villa La Angostura o a la derecha hasta San Martin de los Andes, pero esta parte ya esta totalmente pavimentada. Cuando lo recorrí en el año 2012, el camino de los 7 lagos era casi en su totalidad de ripio, aunque en algunos tramos ya estaban las maquinarias que daba indicio que iban a comenzar a pavimentar.

El Valle Encantado es un lugar especial para fotógrafos donde se puede jugar con los colores del atardecer o del amanecer. Al mediodía quizás el sol es muy fuerte para poder captar todo el colorido tanto del rio como de las grandes rocas.

Con mucha suerte se pueden avistar Cóndores, pero con mucha suerte. Alli comenzó el Proyecto Cóndor, para la conservación, observación, investigación y liberación de la ave mas grande del mundo.

Les dejo algunas imágenes del Valle, yo se que les va a gustar.

valle encantado-3

valle-encantado

valle-encantado-5

valle-encantado-6

Related posts

2 Thoughts to “Un lugar para fotógrafos: Valle Encantado”

  1. A mí también me daría cierto temor que esas tremendas piedras se cayeran.
    :S

    1. VyR

      Habia algunas en la ruta que seguramente la movieron para que puedan pasar los autos. Estaban enfrentadas al borde del camino. Recuerdo haberle sacado foto pero no se que paso que no la encuentro

  2. […] cristalinas característico de los lagos patagónicos de montaña. También para llegar se cruza el Valle Encantado que describí en un post […]

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.