Villa Traful un lugar de descanso para gente activa

villa-traful

Dentro del corredor de los 7 lagos, se puede llegar a Villa Traful, un hermoso lugar de descanso y para la realización de deportes acuáticos. Desde Bariloche a unos 100 kms accediendo por la ruta 65 de muy buen ripio y poco transitada. El nombre es por el lago Traful, de aguas cristalinas característico de los lagos patagónicos de montaña. También para llegar se cruza el Valle Encantado que describí en un post anterior.

También se puede llegar desde Villa La Angostura, tomando la ruta de los 7 lagos o ruta 40 pavimentada y a pocos kilómetros se encuentra el acceso a la ruta que lleva a Villa Traful o sea la 65. A mi me gusto mucho mas esta ruta ya que no solo se ven magníficos paisajes por la 40 sino que el tramo de ripio de la 65 hasta Villa Traful se cruzan bosques de lengas y coihues que nos dan la bienvenida al Parque Nacional Nahuel Huapi. Es que Villa Traful queda dentro del mismo parque. El otro tramo, que cruza Valle Encantado, si bien es muy lindo no existen bosques. De todos modos el circuito se puede hacer en redondo:

Tramo desde Villa Bariloche:

Tramo desde Villa La Angostura:

Villa Traful es muy activa o mejor dicho es para la gente activa: trekking, cabalgatas, pesca deportiva, buceo, travesías, deportes acuáticos y a su vez es una villa muy tranquila tanto para el que quiera acampar o alquilar cabañas, con cortas o largas estadías. Cuenta con todos los servicios necesarios, desde internet, señal celular, amplia gastronomía y cajero automático.  La carga de combustible hay que llegarse a la ruta 237 a 35 kilómetros. El contacto con la naturaleza es 100% garantizado.

Esto es parte del bosque que se atraviesa para llegar a Villa Traful cuando se ingresa por la ruta de los 7 lagos:

camino-a-villa-traful

Como verán, el ripio esta en muy buen estado:

camino-a-villa-traful-2

villa-traful

villa-traful-2

villa-traful-4

Imagenes de: @viajesyrelatos_

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.