Copa Airlines inauguró operaciones desde Rosario

Rosario quiere posicionarse como un destino de negocios y eventos, entre ellos deportivos. Ya puso su pie aquí el Dakar, el Mundial femenino de Hockey y poco a poco la ciudad va queriendo fortalecer otros aspectos, como puede ser el turismo médico.  Para eso se necesitan vuelos internacionales y es así como Copa Airlines apostó a Rosario. Si bien esto no es de ahora, hace dos años que vienen negociando, y ocho que iniciaron las conversaciones pero por razones políticas no se pudo dar.

Finalmente, Copa a partir del 2 de julio y con 4 frecuencias semanales partirá de Rosario con destino al Aeropuerto de Tocumen en Panama y de alli acceder a las multiples conexiones por medio del Hub de Las Americas. El 9 de Marzo, se realizó la Conferencia de Prensa con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. El anuncio lo realizo el Gerente Regional para el Mercosur, Gustavo Esusy

En el 2015 Copa Airlines recibió el premio a la aerolínea mas puntual de América Latina y la segunda en el mundo.  Contara tambien con clase ejecutiva para 16 pasajeros y 154 en clase económica y se llegará a Panama en 6 horas de vuelo sin escalas. El avión que se utilizará será un Boeing 737-800

El Gerente Regional para el Mercosur, Gustavo Esusy, destacó la importancia de ésta nueva ruta, no solo para Rosario sino por la conectividad que ofrece la ciudad hacia otras provincias, como Entre Rios, Córdoba gran parte del Litoral santafesino. «Nosotros transportamos negocios,  empleo y turismo» fueron sus palabras.

En otro orden de temas, pero que es muy importante para el Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario es la posible construccion de mangas, ya que actualmente el aeropuerto no cuenta con ellas. La intendente Monica Fein, contó que pronto se licitarán las obras para que el aeropuerto tenga mas comodidades para el pasajero.

Las agencias de viajes tuvieron una presentación exclusiva el dia 8 de marzo y ya estan armando y comercializando paquetes turísticos.

También Copa forma parte de Star Alliance y su programa de viajero frecuente, Mileage Plus permite el acceso a los Untied Clubs alrededor del mundo.

¿Por qué es tan importante para los rosarinos la llegada de Copa? Mas alla de la integracion, empleo y negocios, permite no pasar mas por Ezeiza para un vuelo internacional, ya que con Copa se llega a 75 destinos en 31 países, entre ellos: Estados Unidos y Canada, Mexico y Centro América, el Caribe y otros países de Sudamerica

Actualmente cuenta con una flota muy moderna de 100 aviones de los cuales 14 son Boeing 737-700 Next generation, 63 Boeing 737-800 Next Generation y 23 Embraer-19. Esperan para 2017 llegar a 130 aviones.

En Argentina operan hace 16 años y hace mas de 8 años que vuela desde Cordoba de la cual ofrecen 7 frecuencias semanales y desde Buenos Aires 17.

Asi que Bienvenidos Copa Airlines a Rosario, Argentina!

Aca una entrevista a la Intendente de Rosario, Mónica Fein que confirma sobre las futuras inversiones en la ampliación del aeropuerto, asi dejamos de ser el «aeropuerto musculosa». Gracias Sir Chandler por la compaginación y difusión de la entrevista.


fotos-conferencia-prensa-copa-airlines

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.