El litoral argentino en la mira: turismo náutico

garza-mora-1

La intendenta Mónica Fein participó el viernes 22 de abril en la apertura de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en el Hotel Puerto Norte de avenida Carballo 148, presidido por el ministro nacional del área, Gustavo Santos, el secretario provincial Martín Bulos y su par municipal y presidente del ETUR, Héctor de Benedictis.

En la ocasión, Fein dio la bienvenida a los participantes del encuentro y les expresó que «tal como lo hablamos con el ministro, quiero decirles a todos ustedes, que representan a nuestras provincias, que estamos convencidos de que el turismo es una herramienta fantástica que tiene este maravilloso país. Espero disfruten de nuestra ciudad y gracias por haber elegido a Rosario para esta reunión, los recibimos con el corazón y esperamos tengan un buen encuentro”.

Santos, por su parte, saludó la presencia de los secretarios y ministros de Turismo de las provincias argentinas. «Elegimos Rosario y es un orgullo estar en esta ciudad que tanto trabaja por su desarrollo turístico, una ciudad que ha crecido tanto y enorgullece a la Argentina”, expresó el ministro nacional.

Y dirigiéndose a la intendenta en tono coloquial, agregó: «Quiero contarte, Mónica, que vamos a desarrollar el turismo náutico, con cruceros inclusive. Será un corredor náutico donde Rosario será una ciudad clave”, anticipó Santos y amplió que “lo haremos aprovechando nuestros ríos, el Paraná, el Paraguay. Por el Paraná podemos salir desde Buenos Aires y llegar a Iguazú, y con el Paraguay podemos llegar a Brasil y aprovechar para trabajar en el desarrollo turístico de esta vía. El rol de Rosario será estratégico en este concepto del desarrollo del Litoral, no sólo por su belleza ecoturística sino a partir de sus ríos. Por eso queremos que nos pongamos a trabajar codo a codo con toda la región, porque vamos a hacer del Litoral argentino uno de los grandes productos turísticos que va a demandar el planeta, es mi compromiso”, concluyó el titular de la cartera turística nacional.

Tanto la intendenta como el ministro también celebraron la decisión de entidades empresarias, asociaciones y prestadores turísticos que dieron el paso decisivo para conformar la Cámara de Turismo de Santa Fe, que será una organización clave para el trabajo articulado público-privado en pos del desarrollo del turismo en la provincia.

El Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional que abarca todo el país junto al ministerio del área y cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

Fuente: http://rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/50908#.VxuHgqPhCV4

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.