#Rosario se prepara para vivir el Día de la Bandera

El 20 de Junio, es el dia de la bandera en honor a la muerte de Manuel Belgrano, su creador y que izó por primera en nuestra ciudad.

El Monumento a la Bandera es el ícono y emblema  construído totalmente en mármol travertino y bronce reflejando una nave. Es uno de los pocos monumentos a una bandera en el mundo y considerado uno de los mas grandes.

Todos los años miles de escolares asisten para prestar Juramento y Lealtad a la bandera. Este año se realizará el 8 de junio donde concurrirán 36000 alumnos de todo el país. El acto central es el 20 de Junio pero la ciudad se viste de celeste y blanco todo el mes.

Junio estará cargado de actividades, desde actividades deportivas, charlas y conferencias y actividades culturales. Para ver todos las actividades, ingresar a la pagina oficial del Monumento a la Bandera.

Este año en el acto central se espera que nuevamente contemos con la presencia de la bandera mas larga del mundo «Alta en el cielo» un proyecto que se hizo realidad gracias al aporte de todos los argentinos y en especial los rosarinos que año tras año se reunían para construir la bandera de casi 20 KM llevando sus máquinas de coser y unir los retazos de tela recibidos desde todo el país. Es un Monumento Emocional a la Bandera donde la «Gente Une a la Tela y la Tela Une a la Gente»

El Monumento a la Bandera tenia su espacio en los billetes de $10, pero con las nuevas impresiones se quito del dorso del billete. Es una pena. Ojalá se reestablezca.

Monumento bander_011

Monumento a la bandera

Monumento bander_002

Monumento bander_005

Monumento bander_007

Monumento bander_009

Monumento bander_011

Monumento bander_012

Monumento bander_014

Related posts

2 Thoughts to “#Rosario se prepara para vivir el Día de la Bandera”

  1. Debe ser el mejor mes para visitar tu ciudad.

    1. VyR

      si y no. Es que hace mucho frio y generalmente hay muchas lloviznas. Se ve muy gris la ciudad. Aunque las hojas de otoño tienen su encanto. Pero lo lindo es que toda la ciudad se vuelve celeste y blanca. la primavera para mi, es una de las epocas mas lindas por la cantidad de arbol de jacaranda que hay en toda la ciudad y con los dias templados se ve mejor el rio y toda la costanera.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.