American Airlines y la Responsabilidad Social

06/22/2016.Buenos Aires , Argentina. Dream flight at Casa Garraham , Community Service Event by American Airlines.
06/22/2016.Buenos Aires , Argentina. Dream flight at Casa Garraham , Community Service Event by American Airlines.

Me llegó una gacetilla de American Airlines y quería compartirla. Ultimamente me venía preguntando si las aerolíneas realizan actividades de Responsabilidad Social y veo que sí y ésta fue muy original. La comparto ,se llama Vuelo Fantasia de American Airlines junto a Casa Garrahan.

Como parte de sus acciones junto a la comunidad, American Airlines a través de su división de Flight Service compuesta por tripulantes de cabina basados en Buenos Aires, realizó por primera vez un “Vuelo Fantasía” para niños de Casa Garrahan.

La acción se diseñó y adaptó a las posibilidades de los niños que se encuentran en tratamiento en uno de los mejores hospitales públicos de pediatría del país y del mundo, y donde a través de la Fundación Casa Garrahan, cuentan también con un “hogar lejos del hogar” durante el proceso de tratamiento en el cual reciben soporte de profesionales, asistentes y voluntarios a sus necesidades sociales y emocionales.

El “Vuelo Fantasía” consistió en la simulación de una situación de vuelo, donde más de 20 niños y madres participantes pudieron conocer y disfrutar de la sensación de despegue, vuelo y aterrizaje, así como también de los servicios y atención a bordo con la asistencia de la tripulación de American Airlines.

Alrededor de 30 voluntarios de la compañía, desde tripulantes de cabina, gerentes, y proveedores asociados como Gate Gourmet participaron de la actividad, coordinada por Alan Steel, Flight Service Manager de American Airlines para Argentina. De acuerdo con las palabras del ejecutivo, “Esta idea surgió hace algunos años cuando comenzamos a pensar cómo llevar una experiencia de vuelo a personas que no tenían la posibilidad de volar, buscamos la manera de poder transmitirles las mismas sensaciones que se viven dentro de un avión, desde del despegue, el servicio, la atención y los paisajes”. “Para nosotros fue una ocasión más para darnos cuenta que lo que entregamos no es solo el traslado de personas de un lugar a otro, sino que es una experiencia maravillosa”, agregó.

De acuerdo a los tripulantes que participaron, Claudia Berra, Jefe de Ca

bina, comentó “Esto alimenta el alma, salís con el corazón lleno, es inexplicable poder regalar un poquito de nuestro tiempo para mejorar y hacer un poquito más alegre la vida de los demás, sobre todo la de estos chicos y sus mamás que tanto lo necesitan”.

La compañía colabora con diversas organizaciones sociales, educativas y culturales locales, a través de acciones de voluntariado y/o patrocinio, con el objetivo de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

American Airlines recibe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Buenos Aires 4 vuelos diarios desde los Estados Unidos: dos desde Miami (tres en temporada alta), uno desde Forth Worth, Dallas y uno desde Nueva York.

Sobre American Airlines Group 

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.  American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o enFacebook.com/AmericanAirlines.

06/22/2016.Buenos Aires , Argentina. Dream flight at Casa Garraham , Community Service Event by American Airlines.
06/22/2016.Buenos Aires , Argentina. Dream flight at Casa Garraham , Community Service Event by American Airlines.

Related posts

1 Thought to “American Airlines y la Responsabilidad Social”

  1. Tanta carita feliz seguro que alegra el alma hasta lo más hondo.

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.