Turismo Accesible en Rosario

Captura de pantalla 2016-07-17 20.54.35

Mucho se ha venido trabajando desde la Municipalidad de Rosario junto al Ente Turístico Rosario para el Turismo Accesible.

Desde paseos turísticos, gastronomía, traslados, deportes, alojamientos, transporte público, circuitos turísticos entre otros se puede consultar a través de la página web http://www.rosarioturaccesible.com/ que permite acceder a la mayor cantidad de información para que puedas conocer la ciudad sin tener inconvenientes.

La página se puede acceder a través de distintos dispositivos tecnológicos como PCs, notebooks, netbooks, tablets, audioguias y celulares inteligentes, y presenta conformidad con estándares de accesibilidad internacionales.

La información se actualiza permanentemente con los nuevos prestadores que van adhiriendo al programa de Turismo Accesible.

También contiene un formulario de sugerencias que permite tener un canal de comunicación con todas aquellas personas que se acercan a Rosario pero han tenido inconvenientes en zonas o sectores para poder tener acceso.

Es muy importante también tener en cuenta las Recomendaciones que detalla la página para no tener inconvenientes en la ciudad, tal como cual es la documentación que se debe traer por cualquier inconveniente o necesidad que requiera el turista. A saber:

  • Copia de tu DNI o Pasaporte.
  • Fotocopia de tu CUD (Certificado Unico de Discapacidad).
  • Fotocopias de informes médicos (en caso de enfermedad crónica).
  • Documentación de cobertura social.
  • Si utilizas silla de ruedas o muletas, no dejes de prever algún repuesto básico.
  • Medicamentos de reserva.
  • Agregar en la agenda de tu teléfono móvil, el número de contacto en caso de urgencia. – A la hora de contratar el viaje dar indicaciones claras de tus necesidades a la agencia de viajes.
  • Se sugiere completar la información disponible en este sitio visitando también el Sitio Web de la Municipalidad de Rosario, con el fin de conocer teléfonos y direcciones de interés de la zona donde se viaja (hospitales y/o centros de salud, cajeros, transporte, farmacias, ortopedias, etc).

Para quienes circulen en sillas de rueda:  Ver Mapa de relevamiento de rampas (área central)

Fuente: Página de Rosario Turismo Accesible

Captura de pantalla 2016-07-17 21.06.23

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.