Consejos a la hora de hacer fotografía de viajes

No importa que cámara tengas o que equipos lleves. Pero si vas a sacas fotos de viajes es importante hacerlo bien o con alguna lógica y sentido que sea algo mas que un click en la cámara o en el celular. Tus fotos deben interpretar algo, enfocarse en algo y sobre todo hablar por si solas.  Hoy en día cualquiera que tiene un celular y con las herramientas de edición que hay, ya se consideran fotógrafos. Tener una cuenta en Instagram no te hace profesional. Regalar tu trabajo, mucho menos.

A veces las personas piensan: total es un click y me pasa la foto vía celular o por mensaje. Bueno, no es tan así. El tiempo cuesta, la cámara también ya que sufre desgaste, el tiempo de edición, el riesgo de cargar con el equipo,etc. Estas cosas quien no sabe de fotografía no las tiene en cuenta.

Entonces si vas a sacar fotos de viajes, ¿por qué no saltar al próximo nivel? O sea hacerlas un poco mejor. Aca algunos consejos prácticos que espero puedas aplicar algunos y notes la diferencia.

  1. Trata siempre de que haya personas en la fotografía de paisajes: Cuando sacas un paisaje, el hecho que incluya a personas te da noción de la dimensión y espacio del lugar. O del momento. Por ejemplo en la siguiente esta claro que no llueve, pero el sol estaba fuertisimo y de fondo se nota la dimensión de la pirámide, una de las tantas en Teotihuacan.

dimension-personas

2. Paciencia: A veces tener la composición, la iluminación y el momento ideal lleva tiempo. También, entrar en el «tiempo» o ritmo del lugar ayuda a que se interprete mejor una foto. Tener los ojos bien abiertos y la mente para saber captar el momento justo. Por ejemplo en la siguiente foto, sí llueve, y la lluvia puede traerte momentos como estos.

DSC_0171A

  1. Las líneas: cuando miramos una imagen, nos solemos concentrar en las líneas, nuestra vista automáticamente va hacia las lineas. Eso te ayuda a controlar el modo en que se tiene que mirar una imagen. En esta foto la vista te lleva a las vias del tren y luego a mirar que hay mas allá o sea un sentido de profundidad y mucha información

lineas-2

lineas4. Desde arriba o desde abajo: A veces tomar una foto desde arriba o desde abajo o desde el costado brinda otras perspectivas que sacar a nivel del ojo:

palo-santo-hotel-balcones

esquina-colon-entre-rios5. Agregar movimiento: si queremos que se note acción en la foto, hay que hacer un paneo. Es decir al objeto en movimiento, seguirlo con la cámara mientras disparamos, manteniendo siempre el foco sobre el objeto. Yo le llamo: foto viva, o sea que se note lo que ocurre. Esta imagen fue tomada en el Dakar y si me está saludando…¿a mi? no!!! atrás había un montón de chicos que les pedí que saluden a las motos que pasan.

ADSC_23296. Ocupar todo el marco de la foto: y para esto hay que acercarse al objeto para que ocupe toda la imagen.

plano

planos7. Seguir patrones: La simetría es agradable a la vista crea organización en la composición y ademas atrae. Quizas esta foto no diga nada, pero el patron nos dice que si hay sequía es lógico que no haya nada verde, ni una plantita, ni una hormiga, nada!!

fotografia-patrones

Fotos de @ViajesyRelatos_

Related posts

2 Thoughts to “Consejos a la hora de hacer fotografía de viajes”

  1. Me gustó la foto de los niños jugando en el barro.

    1. VyR

      Gracias!!! llovía torrencialmente ese dia pero era la excusa perfecta para los chicos jugar bajo la lluvia y sacar fotos tambien!

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.