Viajando por la Patagonia a lo largo de la ruta 3, es inevitable entrar a las distintas ciudades a lo largo de la ruta. Especialmente porque tenes uno cada 100-150 KM. En mente tenia «entro ahora porque no se cuando lo haré de nuevo». Y así pase por Comandante Piedra Buena.
Después de hacer 2000 KM me los vengo a encontrar. Ver tanta estepa patagónica y guanacos a lo largo de la ruta, Piedra Buena es un oasis en el desierto. Cercano a la desembocadura del Río Santa Cruz, donde la ruta 3 lo cruza mediante un puente y el ancho del río es de unos 500 metros. Muchísimo, teniendo en cuenta que la zona se caracteriza por su aridez, escasez de pasturas, la ciudad es todo lo contrario. El río que desemboca en el mar, mucho verdor y árboles y la ciudad es un gran parque trayéndome memorias de cuando coleccionaba las historietas.
No recomiendo a Piedra Buena como lugar para pasar la noche. Pero cercano allí está Puerto Santa Cruz y sino a 250 KM se encuentra la ciudad de Río Gallegos.Muy cercano a Puerto Santa Cruz está el Parque Nacional Monte León, el único parque nacional del Atlántico Argentino.
Qué bonito. No sabía que Patoruzito tenía su propio pueblo.
si, jaja. No me digas que a Perú llego Patoruzito?…a mi me encantaba :)