Yo no corrí, pero me hicieron correr. Hacía rato que quería sacar fotos de una maratón y sin saber que iba a haber una me tope con ella. Domingo 12 de Octubre, primero la vi pasar por Plaza de Mayo pero me dio mucha pereza preparar la cámara. Por algo fue. Así que decidí irme hasta Puerto Madero a recorrer la zona. Un día precioso para ver el cielo, el río y mucha gente.
De repente la zona cortada. ¿Por qué? era la maratón. Miles y miles de personas, de todo el mundo corriendo 42 KM de la ciudad. Algunos mas rápidos, otros mas lentos pero todos corrían. Y a mi me hicieron correr para buscar donde estacionar el auto. Por suerte la cámara preparada y sin querer se hizo un lugarcito para estacionar.
Corriendo fui a sacar fotos, creo que estuve aproximadamente una hora. Generalmente todo el mundo busca sacar fotos de los primeros que llegan. Yo no tenia idea si era la mitad de la carrera o el final. Me hubiese gustado sacarle al ultimo que llego porque ese esfuerzo, no importa el lugar, tiene un premio especial. El premio de lograrlo.
Para esas miles y miles de personas, mi mas sincera admiración. Buenos Aires los acompaño con un espléndido día de sol y yo me di el gusto.
Fotos: Laura Schneider