Parque Nacional Sierra de las Quijadas – San Luis

Cuando era chica, había una frase que decía “cinco pesos poca plata, para ir a Mar del Plata” …y sino te alcanza para ir a visitar el Gran Cañón del Colorado, para que ir tan lejos si en la Argentina tenemos una versión miniatura.Se encuentra en la Provincia de San Luis a 2.5 horas de viaje desde Merlo o a 1.5 horas de viaje desde la capital de la provincia.Si viajas en invierno, llevar abrigo y en verano llevar como mínimo 1 litro de agua por persona. De 11 a 15 hs el Parque Nacional Sierra de las Quijadas esta cerrado por el gran calor. Quien viaje en automóvil hay donde cargar combustible y sino tenes los miles de tours que se ofrecen para recorrerlas.


6 comentarios sobre “Parque Nacional Sierra de las Quijadas – San Luis

  • Pingback: Turismo y feriados - Viajes y Relatos

  • el 6 Septiembre, 2013 a las 2:16 am
    Permalink

    es verdad, se camina mucho y buenos tus consejos para buscar lugares donde recorrer. San Luis es una provincia muy linda y amigable ademas

    Respuesta
  • el 16 Julio, 2013 a las 9:49 am
    Permalink

    El Parque Nacional Sierra de las Quijadas es un lugar incredible para visitar. Yo volví hace unas semanas y me quedan muhy lindos recuerdos del viaje, tuve la suerte que me acompañaron amigas y tenés toda la razón del mundo que es la version miniatura y nacional del Gran Cañón del Colorado. Contratamos un tour para recorrerlo pero en general como nuestro presupuesto fue ajustado principalmente en lo relacionado al hospedaje por lo que nos animamos al couchsurfing y consultamos páginas web como http://www.trivago.com.ar/search.php?q=san+luis y http://www.tripadvisor.com.ar/Tourism-g312788-San_Luis_Province_of_San_Luis_Cuyo-Vacations.html, esta última también nos ayudó para elegir las atracciones turísticas. Sin dudas inolvidable la experiencia, hay que ir preparado para caminar mucho eso sí. Saludos y felicitaciones por las fotos también!

    Respuesta
  • el 6 Julio, 2013 a las 2:20 am
    Permalink

    Increible lo que la naturaleza nos da y con la misma palabra digo: increible lo que el hombre puede destruir.

    Respuesta
  • el 4 Julio, 2013 a las 7:57 pm
    Permalink

    Muy bonito. Me recuerdo mucho a Las Médulas, un lugar muy bonito en León, España

    Respuesta
  • el 27 Junio, 2013 a las 5:05 pm
    Permalink

    No sabía que había algo así en Argentina. De verdad que cada día se aprende algo nuevo.

    Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: