Pescando un atardecer en Puerto Natales

Si la tradición es la pesca, Puerto Natales es una ciudad de pescadores. Ciudad de paso para quienes visitan las famosas Torres del Paine y ciudad de paso para quienes viajan hacia el Norte de Chile cuando venís de Punta Arenas.

Ciudad donde habitan unas 16000 personas en la cual la gran mayoría no son del lugar. Por eso no es fácil encontrar en la calle alguien que te indique donde están los teléfonos públicos o como se llama alguna calle. Pero todos saben donde queda el mar. Se encuentra a tan solo 30 KM de Río turbio. En el año 1894 los pioneros alemanes Ernesto von Heinz y Kurt Meyer denominaron como Natalis al río que desemboca en la parte norte de la actual ciudad. Esto debido a que el avistamiento del río se produjo el 24 de diciembre en vísperas de la conmemoración del nacimiento de Cristo.

Una gran variedad de restaurantes, hoteleria, hospedajes, una plaza central con su iglesia. Casas de madera de muchos colores: techo rojo, paredes azules, ventanas blancas, igual que la bandera chilena. Otras pintadas de color verde, anaranjado o amarillo. Quizás por ser una ciudad alejada y de zona muy fría los colores brindan la alegría que el invierno y la nieve se lleva. Ciudad fronteriza que de acuerdo al tipo de cambio, los chilenos van o los argentinos vienen según quien aumenta su valor respecto al dolar. Las oficinas de inmigración, tanto de un lado o de otro tienen mucho trabajo: siempre alguien va o siempre alguien viene. Cuando yo fui, los chilenos cruzaban a Rio Turbio porque el combustible estaba mas barato.

Mucho color, poca alegría pero bellísimos paisajes, y sobre todo fantásticos atardeceres donde el anaranjado furioso cuando el sol comienza a esconderse transforma la ciudad es una paleta de colores interminable. El sol muy lentamente baja, dando tiempo a los fotógrafos poder captar esos momentos de suspiros, como que si la cámara fuera a suspirar. Porque el atarceder es la excusa justa donde todos se reúnen a la orilla del mar: los locales y los turistas. Gaviotas, cisnes de cuello negro pasan desapercibidos  ante la gran actuación de la naturaleza. Un espectáculo gratis para el disfrute de todos.

ADSC_6609

ADSC_6597

ADSC_6594

ADSC_6233

ADSC_6179

ADSC_6177

ADSC_6170

ADSC_6137

ADSC_6577

ADSC_6368

ADSC_6270

 

ADSC_6187

ADSC_6303

ADSC_6361

ADSC_6354

 

2 comentarios sobre “Pescando un atardecer en Puerto Natales

  • el 22 Enero, 2017 a las 6:47 pm
    Permalink

    Que hermosas fotografías, espectaculares, yo conozco puerto natales, pero no había visto fotos tan lindas del lugar, siempre uno ve fotos de las torres del paine y los turistas pasan por alto esta hermosa ciudad, sus parajes y sus casas que en ocasiones recuerdan valparaíso, aunque con la disculpa de los porteños, Puerto natales es mucho más bello. Esa foto con esas nubes redondeadas es maravillosa, felicitaciones. Ese tipo de nubes parece que sólo se producen en esa zona producto del viento perfectamente redondeadas, hasta parece una nave extraterrestre.

    Respuesta
    • el 23 Enero, 2017 a las 4:37 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus comentarios. Me encantó Puerto Natales y los atardecedes fueron espectaculares ademas.

      Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: