Rosario: se viene el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia. Como todos los años, desde 1985, noviembre se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.

Durante 10 noches y teniendo como escenario al Parque Nacional a la Bandera, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza proyectando su imagen más allá de sus fronteras.

En cada una de las ediciones participan medio centenar de colectividades y más de medio millón de personas disfrutan de los sabores, espectáculos y danzas junto a trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.

Además, se destaca la tradicional elección de la Reina de las Colectividades.

Del 6 al 15 de Noviembre en Monumento Nacional a la Bandera

Organizan:

  • Ente Turístico Rosario
  • Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario

Fuente: Municipalidad de RosarioBDSC_0483

2 comentarios sobre “Rosario: se viene el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

    • el 23 Octubre, 2015 a las 6:36 pm
      Permalink

      si, muchisima gente. Antes se hacia en septiembre porque es el mes de los inmigrantes, pero como siempre llovia lo cambiaron a Noviembre. Resulta que ahora llueve en cualquier epoca del año.

      Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: