Los feriados del 2016

Se anunció el calendario de feriados para el 2016 y se mantiene la estructura de otros años, teniendo en cuenta puentes turísticos según decreto 1768/2013. Si bien fue uno de los temas de debate previo a las elecciones, me pareció muy importante que se mantengan ya que fomenta el turismo interno y sobre todo en aquellos lugares no tradicionales donde un fin de semana largo es tiempo suficiente para hacer un cortecito al ajetreo laboral.

Si bien Argentina se convierte en uno de los países que mas feriados tiene en la región, no hay que olvidar el beneficio que trae a un sector que mueve mucho dinero en la economía como es el turismo.

Este es el calendario para que todos tengamos en cuenta y vayamos programando que hacer y donde ir en esos días:

feriados

Los de color rojo, son feriados inamovibles y los de color verde son feriados puente. Los de color amarillo son los trasladables. Por ejemplo en agosto el feriado es el 17 de agosto pero se mueve al lunes 15. Y los de color azul son feriados para quienes profesan la religión judía y el del 24 de abril es en conmemoración del Genocidio Armenio que se traslada al 22 de abril.

En resumen, tenemos 9 fines de semana largo, incluyendo los puentes turísticos. Inaugura esta cadena de feriados el de Carnaval que es el Lunes 8 y Martes 9 de Febrero.

Para mas información, ver la página del Ministerio del Interior: http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/feriados.php

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.