Recorriendo el volcán Batea Mahuida

{:es}Cerca de Villa Pehuenia, en el límite con Chile se encuentra el Volcán Batea Mahuida de unos 1900 metros de altura sobre el nivel del mar. Administrado por la comunidad Mapuche Puel, en invierno se convierte en un centro de esquí nórdico con nieve muy temprana lo que la hace de temporadas invernales muy extensas. Pero yo fui recién en verano, Enero 2016.

Se encuentra dentro del Parque Provincial Batea Mahuida y cuenta con varios miradores. El mirador de las antenas donde se tiene una completa vista de Villa Pehuenia y el lago alumine pero además se pueden ver los volcanes Villarica (Chile), y a lo lejos el Lanin  (Argentina). El volcán forma parte de la misma Cordillera de los Andes ya que hay que tener en cuenta que en Neuquen y hacia el sur no existe la pre-cordillera como ocurre de Mendoza hacia el norte.

batea-nahuida-pehuenia
vista del Volcan Batea Mahuida

Al parque se puede ingresar caminando o en automovil. No es necesario 4×4 y cualquier tipo de vehículo es suficiente en temporada de verano. El ingreso tiene un costo de $35 y jubilados sin costo.

En el cráter del volcán tiene una hermosa laguna cristalina y también se puede llegar en auto o caminando.

El volcán está apagado inactivo y el nombre se debe a su curiosa forma de «batea invertida» a diferencia de los volcanes cónicos como el Lanin.

Para mayor información pueden llamar al 02942-551312 o escribir a: mapuchespuel arroba gmail.com

laguna-batea-mahuida
Laguna Batea mahuida
alumine-volcan-vista
Vista desde el Mirador de Las Antenas del lago alumine y Moquehue

 

 

laguna-batea-mahuida
Lake Batea Mahuida at the crater of the volcano

 

batea-nahuida-pehuenia
View of the Batea Mahuida

 

alumine-volcan-vista
View of Villa Pehuenia and Alumine lake

{:}

Related posts

2 Thoughts to “Recorriendo el volcán Batea Mahuida”

  1. DANIEL

    hola es un lugar espectacular todo eso lo hice en bici .el volcán , villa pehueña , alumine, ñorquinco todo un circuito lugar soñado

    1. VyR

      que bueno Daniel! Admiro la gente que hace bici en terrenos tan dispares. Yo no podria, soy de 4 ruedas! Se admira mejor el lugar en bici obviamente

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.