Este año, agendá Rosario

(Imagen destacada de la cuenta de Twitter de Rosario Turismo)

La intendenta Mónica Fein encabezó el martes 15 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, la presentación de la agenda de actividades más importantes de Turismo, Cultura y Deportes que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de 2016.

El anuncio, realizado en el Hotel Dazzler del porteño barrio de Recoleta, también contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis, y de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y del subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de rosarinos destacados en distintos ámbitos profesionales y culturales.

La conferencia tuvo lugar luego de que la intendenta participara del X Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en Parque Norte. Durante la misma, la mandataria destacó que «si bien últimamente la ciudad ha tenido malas noticias, les aseguro que hay muchas muy buenas» e invitó a todos a «recorrer Rosario y conocer a nuestra gente». «El que conoce a la ciudad, el que quiere a la ciudad, sabe la importancia que tiene difundir las buenas cosas que tiene la ciudad», agregó.

Fein sostuvo que la ciudad cuenta con «una agenda cultural única, que hemos construido durante muchos años junto al sector privado, pero unida a la familia». En ese sentido, destacó que «si hay algo que se puede hacer en Rosario es disfrutar en familia».

«Sepan que los congresos que tenemos, que son muchos, nos llenan de orgullo, de satisfacción, y que nuestros deportistas, el deporte, late en cada rincón de Rosario», señaló la jefa municipal, y añadió: «Con la cultura, con el deporte, con el empuje de su gente, que es fundamentalmente emprendedora, trabajadora y que siempre va por más, porque siente que Rosario da para más, lo queremos invitar a la ciudad para que la disfruten».

Junto a Fein, los funcionarios rosarinos realizaron un repaso sobre los eventos y certámenes más convocantes que ofrecen las áreas de Cultura y Deportes para 2016 y que, sin dudas, posicionan a Rosario como un destino turístico indiscutible.

«Nos parece muy importante que Rosario se posicione a nivel nacional e internacional y éste es uno de los pasos, venir a presentar la agenda en Buenos Aires», indicó Adrián Ghiglione, y sostuvo que «sabemos que lo deportivo está en el ADN de los rosarinos y queremos que ese espíritu lo contagiemos y lo podamos mostrar».

Como prueba de ello, en junio la ciudad será sede del III Congreso de Deporte y Turismo, organizado conjuntamente con el gobierno de la provincia y que en la edición anterior convocó a unas 10 mil personas. Así lo informaron funcionarios de la subsecretaria de Recreación y Deporte. Además, anunciaron que el 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Hípico en el Hipódromo de la ciudad, y que contará con la disertación y clínicas a cargo de expertos internacionales.

La tradicional pasión rosarina por los desafíos deportivos hace que, como cada año, la ciudad sea sede de importantes competencias internacionales, como el Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu, que se realizará en octubre, en el predio ferial Parque Independencia y que contará con unos 100 competidores de 9 países.

También se destaca la XV Maratón Internacional de la Bandera, de la que participarán más de 5.000 corredores de 15 países que competirán en la ciudad en la prueba tradicional de 42 kilómetros y la integrativa de 10 k.

Por su parte, Guillermo Ríos afirmó que «la ciudad de Rosario tiene una agenda cultural muy potente para este año, que se inició en el verano con Rosario bajo las estrellas y con los carnavales», y aseguró que «es una agenda que se propone no sólo para los que habitan la ciudad de Rosario, sino también para todos los que la quieran visitar».

En ese marco, mencionó una extensa programación que incluye congresos, festivales, encuentros e intervenciones urbanas. En este sentido, se recordó que la ciudad será sede los días 1, 2 y 3 de junio delXIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Ciudades: Territorios de Convivencia, cuyo principal expositor será el filósofo Giles Lipovetski, entre otras reconocidas figuras.

Además, en agosto la ciudad será escenario de la séptima edición de la Crack Bang Boom. Convención Internacional de Historietas. Luego, del 2 al 11 de septiembre será el turno del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, mientras que en noviembre se realizará el Festival Internacional de Poesía que desde 1993 es un clásico del cono sur y único en su tipo en la Argentina.

Para consultar todo lo que Rosario tiene para ofrecer, ingresá a Rosario Turismo

Fuente. Municipalidad de Rosario  y cuenta de Twitter de la Intendente Mónica Fein

Imagen destacada de la cuenta de Twitter de Rosario Turismo

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.