La ciudad de Santa Fe celebrará el #IPAday

Para los cerveceros sabrán lo que es IPA, pero para los que no, significa Indian Pale Ale, una variedad de cerveza rojiza clara con una alta graduación alcohólica (comparada a otras cervezas) y con mas lúpulo.

Cerveza artesanal de San Martin de los Andes
Cerveza artesanal de San Martin de los Andes

La Ciudad de Santa Fe se caracteriza por su tradición cervecera. Quién no ha tomado un liso?  Bueno, el 6 de Agosto Santa Fe celebra el IPA Day y muchos restaurantes se han adherido a ésta celebración. Así que si vas a Santa Fe y querés unirte a la celebración (vaya esfuerzo!) estos son los restaurantes que festejarán el IPA DAY.

  • Bar Cervecería Agosto – Mercado Norte (Santiago del Estero 3166).
  • Bar Cervecería Comillas (Sarmiento esq. Luciano Molinas).
  • Brew Pub Saer con Cerveza Palo y Hueso. Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).
  • Falucho Bar ­ Birras y Tragos con Cervecerías Medieval, Yacaré y Palo y Hueso(San Martin 2365 Local 23).
  • Bar Catedral con Cervecería Yacaré (Gral. López 2656).
  • Mulata Bar con Cerveceria Babylon (Alberdi 3536).
  • Malatesta Resto & Grill con Cerveceria Babylon (Belgrano esq. Gobernador Candioti)
  • Bar Liverpool con Cerveceria Rapaz Maluco (Pedro Vittori 3701).

IPA, un poco de historia

La IPA, sigla de Indian Pale Ale, refiere a uno de los estilos de cerveza más conocidos mundialmente. La historia se ha repetido hasta el hartazgo: a mediados del siglo XIX, la corona británica culminó el proceso de colonización en la India. Con el país bajo dominio inglés, las exportaciones de cerveza desde el Reino Unido crecieron hasta alcanzar cifras millonarias. Por ese entonces, uno de los estilos populares en Inglaterra era la Pale Ale, una cerveza rojiza clara, que competía con otras más oscuras como la reconocida Porter. Esta Pale Ale resultó no ser una gran cerveza para que la transportaran en barco por seis meses bajo el sol oceánico, por lo que gradualmente comenzaron a subirle el nivel de alcohol y la presencia de lúpulo, la flor que saboriza y sirve como conservante. Esa Pale Ale, fuerte y extralupulada, marca el nacimiento y la característica especial  de las IPA.

fuente e imagen destacada: www.saborsantafe.com.ar

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.