El subsecretario de Turismo municipal, Diego Paladini, y el presidente del Club Español, José Calvente, recibieron a representantes de la Asociación Art Noveau Buenos Aires (AANBA) y formalizaron la inclusión de la ciudad de Rosario en la Ruta Argentina y Latinoamericana del Art Noveau.
En la oportunidad se firmó un acta para dejar inaugurado este circuito turístico y arquitectónico que pone en valor los importantes ejemplos de arte y arquitectura Art Noveau de Rosario, tales como el Club Español, la Asociación Española de Socorros Mutuos y el edificio Cabanellas, entre otros.
La iniciativa contó con la coordinación de la AANBA, entidad que promueve el registro, la revalorización y la divulgación de la arquitectura y las artes decorativas Art Nouveau, concientizando sobre la importancia de este patrimonio cultural que caracterizó al esplendor de una época.
Manifestación del gusto de la nueva clase surgida a principios del siglo XX, conformada principalmente por inmigrantes que tomaron este estilo como expresión de modernidad, hoy el Art Noveau existe en numerosos conjuntos de edificios comerciales, particulares y de renta de diferentes ciudades latinoamericanas.