Copa Airlines suma siete frecuencias semanales

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, cumple 70 años de operación en el continente americano y 10 en la provincia de Córdoba. Como parte de la celebración, Copa sumará 7 frecuencias semanales a su ruta Córdoba-Panamá, por lo cual a partir del 2 de diciembre los pasajeros cordobeses podrán conectarse dos veces por día con los 75 destinos que tiene la aerolínea en la región.

“El 16 de agosto de 2007, hace exactamente diez años, despegábamos por primera vez desde Córdoba hacia Panamá con la misión de conectar al interior del país con las Américas. Hoy tenemos el orgullo de estar presentes en las 4 principales provincias del país y de contar con el apoyo de los pasajeros argentinos que nos eligen hace 18 años para sumar una frecuencia diaria más y promover el turismo no sólo en la región sino también en la provincia”, expresó Yanina Núñez, Gerente General de Copa Airlines en Argentina.

De esta forma, el nuevo vuelo CM 124 partirá todos los días a las 05:35 horas desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 10:14 horas. A su vez, el vuelo CM 125 despegará de la ciudad de Panamá todos los días a las 18:28 horas, llegando a la capital cordobesa a las 03:28 horas del día siguiente.

Esta decisión de la compañía se da en el marco de un plan de inversiones y expansión en el país, dentro del cual también se destaca la apertura de la ruta Mendoza-Panamá. La misma comenzará a operar el 16 de noviembre con 4 frecuencias semanales desde y hacia el Hub de las Américas.

“Ofreciendo desde hace 18 años servicios en nuestro país, conectamos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza con el resto del continente, aportando cuatro puertas de entrada para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en el país”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Este año, la aerolínea también celebra su aniversario número 70 operando en el continente. Su trabajo comenzó en 1947 como una línea doméstica, viajando a sólo 3 ciudades panameñas. Poco a poco, fue ampliando su mapa de rutas y su flota. Es así que el día de hoy está equipada con las aeronaves más modernas de la región.

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, desde donde Copa opera un promedio de 350 vuelos diarios a 75 destinos del Norte, Centro y Sur de América, los pasajeros cordobeses pueden acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, por los últimos cuatro años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han sido reconocidas por FlightStats por tercer año consecutivo y por la Official Airline Guide como las aerolíneas más puntuales de América Latina por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax y la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Copa Airlines también forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.

Related posts

2 Thoughts to “Copa Airlines suma siete frecuencias semanales”

  1. Siempre es buena señal el aumento de frecuencias en los aviones, y mejor aun es el inicio de operaciones de nuevas aerolíneas.

    1. VyR

      Ahora hay muchisimas opciones, no solo desde las ciudades del interior hacia el exterior sino dentro del pais. Era hora!

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.