Lo que me dejó el Evento de #RedViajar

El 19 de septiembre se realizó en el Hotel Pestana Buenos Aires, el 3er Evento de la #RedViajar.  Pero mas allá de escribir sobre el evento en si, me gustaría contar que me dejó en lo personal ésta tercera edición.

Soy miembro de la Red desde 2011 y a pesar que han pasado ya 3 años y estamos siempre interactuando de modo virtual, no es lo mismo que conocernos personalmente. Hasta el momento solo conocía a pocos miembros, entre ellos Jorge Gobbi, Che Toba, Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino.  Poquitos, ¿no? Aunque lo virtual siempre intente reemplazar lo personal, no es lo mismo y espero que nunca lo reemplace.  A Laura y Juan Pablo los conocí en un el blog trip a Ushuaia. Al Che Toba lo conocí en Rosario junto a su familia cuando me trajo el premio por ser la fan #12000 y a Jorge cuando vino a dar recientemente una charla en Rosario en la Facultad de Ciencias Políticas.

Con los casi mas de 60 miembros de la red, solo los “conozco” via virtual en un grupo que tenemos en Facebook. Y esto me llevó a tener “películas mentales”. Si bien tengo bastante experiencia en hablar en público, siempre tuve una tara mental que los miembros de la Red eran todos mejores que yo. Siempre hablan de SEO, plug ins, idioma informático que no cazo ni una y me llevó a tener un seudo miedo que mi charla sobre “Mujeres sobre Ruedas” no iba a servir para nada. Efectivamente, después de leer que algunos han recorrido Noruega con 33 Euros, otros hacen dedo de punta a punta un continente, otros escriben libros y los que hacen Magia en el Camino, la ansiedad e incertidumbre se apoderó de mi. Se imaginarán cuando leo los post de Sir Chandler con miles de comentarios de sus lectores y que vive de avión en avión y con un tráfico en su página que causa envidia (si envidia) y si no es envidia, es admiración (no existe la envidia sana). ¿ qué podía yo aportar que ellos no supieran? ¿Y si me va mal?. Esa maldita negatividad que a veces a uno lo invade, en lugar de pensar: ¿y si me va bien? Encima me entero que había cientos y cientos de inscriptos. ¡Mamma mia! Voy a hablar sobre viajes y allí iba a asistir cientos de personas que un viernes por la tarde se tomaron su tiempo y dedicación para venir a aprender. ¿qué podría yo enseñarles? ¿Es tan importante que una mujer que viaja sola y en cuatro ruedas porque sabe estacionar entre dos vehículos, les interese? Toda mi vida me he dedicado a trabajar en empresas y sino con empresas. A dedicar mis conocimientos en consultorias en Calidad ISO 9001, administrar empresas y dirigir personal, pero ninguna fue sobre viajes. He auditado hoteles, agencias de viajes, soy Auditora en normas de IRAM – SECTUR pero eso no me convierte en una experta en viajes. ¡Y bueno! voy a hacer lo que mejor se hacer: contar lo que me pasó y porque viajo y porque me gusta. Después de todo esto no me convierte en una caradura serial. Tengo que animarme y hacerlo y sacar de mi mente esta película donde me inventé la trama, la dirigí y hasta le di un final sin haberlo vivido. Los seres humanos siempre tenemos temor al ridículo.

No soy así en todos los órdenes de la vida. Siempre tuve como premisa que nada es imposible. Pero estar ante un auditorio sobre viajes, compartir todos los días con expertos bloggers en viajes era una meta y desafío que tenia que superar.  Sino se me iba por la borda la premisa que tenía.  Dicen que en la vida, hay que actuar “como si…” así que cuando puse el pié en la sala me dije “voy a actuar como si fuera una experta”….Aclaro no lo soy ni me la creo, porque en viajes nunca se termina de aprender y si es como blogger de viajes, menos aun. Lo único que tenia que hacer era contar mi experiencia, porque y como lo hago y listo. Lo peor que podía pasar es que se levanten todos de la charla y se vayan a la otra sala.

¿Cómo terminó la cosa? Después que Tatiana contara su experiencia con la “gorda” pase yo al frente, pié derecho, frente en alto y a contar del único modo en que se hacerlo: hablando y haciendo participar. Sentí una gran interacción con el público, como si los conocía desde siempre, que en algún momento yo había viajado con ellos. La risa es un gran indicador cuando tenes un público que a las 19 hs de un viernes están allí y quieren pasarla bien. Si nadie se levanta quiere decir que algún mensaje bueno les dejé. Y también yo pude aprender algo nuevo: sigo sosteniendo la premisa que nada es imposible, y que pude cambiar el final de éste rollo que tenia en la cabeza. Así que ahora tendré que preparar un nuevo desafío para el próximo encuentro de la #RedViajar.

(La charla que di, fue basada en el siguiente post “Secuestro en plena frontera” )

Algunas imágenes del 3er Evento auspiciado por ASSIST MED, ViajoBien.com y Hotel Pestana Buenos Aires:

23 comentarios sobre “Lo que me dejó el Evento de #RedViajar

  • el 24 Septiembre, 2014 a las 2:32 pm
    Permalink

    Hola Laura! No conocía tu blog y día a día estoy conociendo gente nueva en este mundo apasionante de viajeros y aventureros! Te felicito por tu ponencia. No asistí, pero te imaginé en cada momento que relataste porque supongo que a todos les debe pasar lo mismo. Te felicito por tu viaje y por tus aventuras también de las que me gustaría conocer un poco más! Un abrazo grande!

    Respuesta
    • el 24 Septiembre, 2014 a las 4:05 pm
      Permalink

      Gracias Guido. Cada viaje es una oportunidad de aprendizaje, cada momento en la vida lo es y gracias por escribir.

      Respuesta
  • el 22 Septiembre, 2014 a las 12:10 pm
    Permalink

    Que bueno Laura! Sin dudas este evento nos sirvió a todos para aprender muchas cosas y sobre todo para desvirtualizar muchos contactos. Muy buenas tus charlas.
    Saludos!

    Respuesta
    • el 24 Septiembre, 2014 a las 4:06 pm
      Permalink

      Asi es Adrian! fue un dia muy lindo y provechoso para todos, al menos eso me pareció.

      Respuesta
  • el 22 Septiembre, 2014 a las 3:52 am
    Permalink

    Laura, estuve en la charla que diste en la sala uno a las 20:30 sobre Turismo y normas de calidad. Al ser la última de las 8 charlas a las que fui, reconozco que estaba un poco cansada, pero le pusiste toda la onda, ganas y creo que salió muy bien. No conocía tu blog, nos pediste que no entraramos porque no valía la pena, pero soy rebelde así que entré jaja y quise escribirte porque entre vos y algunos bloggers que estaban ahí me hicieron dar cuenta de lo importante que es para ustedes que alguien les escriba en los comentarios. Yo leo muchos blogs, pero pocas, muy pocas veces escribo, porque pienso que mis comentarios no son importantes y pueden llegar a aburrir, como éste! Pero de ahora en más voy a escribir más comentarios, bueno…voy a intentar. Gracias por la charla y espero que sigas con tu blog. Saludos!

    Respuesta
    • el 24 Septiembre, 2014 a las 4:07 pm
      Permalink

      El ser humano es rebelde por conviccion y por instinto. Gracias por escribir! Hoy soy feliz! Lo que necesites, aca estoy!

      Respuesta
  • el 22 Septiembre, 2014 a las 1:53 am
    Permalink

    Laura, sos una genia! Me quedé con ganas de ver tus dos charlas. Espero que estén pronto en video.
    Yo también comparto esa sensación de “los demás saben más que yo” pero como me dijeron varios, entre ellos vos, que si uno está ahí es por algo. Gracias por los consejos previos a la charla.
    Abrazos!

    Respuesta
    • el 24 Septiembre, 2014 a las 4:08 pm
      Permalink

      Nair..todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas. Me alegra que estes en el grupo!

      Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2014 a las 9:28 pm
    Permalink

    Laura! Me inspiraste muchísimo! Ya estoy escribiendo sobre el evento en mi blog. Quiero que sepas que sos una grosa transmitiendo tu sentimiento y pasión. Me conmoví con lo de Laika, ya que mi perrita también se llamaba así. Te admiro. Felicitaciones!

    Respuesta
    • el 24 Septiembre, 2014 a las 4:09 pm
      Permalink

      gracias Gonza! Lo que pones me llena el alma. Te debo las fotos de laika y de “benito” que esta aprendiendo a viajar! Un abrazo enorme

      Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2014 a las 6:49 pm
    Permalink

    Te felicito por vencer tus miedos. Seguro que tu charla estuvo de lo mejor.

    Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2014 a las 6:41 pm
    Permalink

    Laura, me encantó este relato, muy sentido, espero que nos veamos la próxima!

    Respuesta
    • el 24 Septiembre, 2014 a las 4:10 pm
      Permalink

      Gracias Fer por todo lo que haces! Y siempre habra una proxima oportunidad! Ya nos vamos a conocer! un abrazo

      Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2014 a las 1:48 am
    Permalink

    Simple: Rosario, Cuna de Grandes:-)
    Fue muy buena tu charla, buenos contenidos, tiempos, todo, la verdad me encantó y espero que te den ganas un día de manejar hasta Villa María. Un beso

    Respuesta
    • el 21 Septiembre, 2014 a las 2:08 am
      Permalink

      Los rosarinos copamos BA city!!..ya voy a andar por alla y me vas a enseñar a hacer videos que no entiendo nada de eso!. Gracias, otro para vos y la family!

      Respuesta
  • el 20 Septiembre, 2014 a las 11:25 pm
    Permalink

    Uf, qué identificado me sentí con tu relato Laura!
    Verdad que fue muy lindo el encuentro y hermoso el poder desvirtualizarnos y conocer un poco más del otro atrás de esa foto del face!
    La charla! Impecable, entretenídisima y muy educativa, me encantó!
    Te mando un abrazo y el deseo de buenos rumbos!!!

    Respuesta
    • el 20 Septiembre, 2014 a las 11:47 pm
      Permalink

      Gracias Juan Manuel. Somos todos de carne y hueso al fin! También fue un gusto conocerte y estamos cerca. Un abrazo!

      Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: