Los fans de la aviación

No soy fan de la aviación pero me gusta volar. Me gusta llegar dos horas antes al aeropuerto y disfrutar todo lo que implique un embarque. Además si alguien me llama para resolver algo o algún problema, nada puedo hacer y eso me encanta.

Tengo que admitir que algunas veces siento algo de miedo  cuando son aviones chicos. Recuerdo un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba de Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra (creo que era año 2001) y tuvimos una caída libre de 900 metros. No había tormenta y el cielo completamente despejado. Justo habían terminado de servir la cena y de repente el avión comienza a caer con una gran inclinación hacia adelante. La cena voló por todos lados y por suerte los carritos de las azafatas estaban atrás, sino también hubieran volado.  Por suerte se estabilizo y luego el piloto anuncia lo que paso y de lo que fuimos “testigos”. Rápidamente un pasajero dice: “¿testigos? PROTAGONISTAS” y todos nos largamos a reír largando esa adrenalina acumulada. Pero esa sensación en el cuerpo no me la quita nadie. A los 15 días vuelvo a tomar el mismo recorrido y la misma aerolínea y ese día si había tormenta. El vuelo dura 2 horas y media. Creo que durante una hora el avión era una coctelera. Lo que hizo peor el vuelo fue que había un grupo de retiro espiritual y todos se pusieron a rezar en voz alta. Era como estar en una película y las azafatas mucho no disimularon en su cara la preocupación. De todos modos, volar es lo mas seguro que hay.

Me encanta ver en twitter a los fans de la aviación, mostrando los aviones, tipo de motor, los comentarios sobre las renovaciones, los aterrizajes, las comidas que sirven y los “amenities” que entregan.

Uno de ellos es el usuario Volar Es Pasión. ¿Se acuerdan del Concorde?, el usuario publica el siguiente tuit:

 

También en su blog publica historias sobre vuelos, aviación y todo lo relacionado al mundo de los aviones.

El Mundo de Floxie, quien tuitea en vivo y directo desde Ezeiza. Claro ella trabaja alli y debe ser la envidia de todos los fans de los aviones.  Floxie tambien tiene página web con muchos consejos. Me gustó muchísimo este post  ya que teniendo en cuenta que a veces hay que llegar muy temprano a Ezeiza o para prevenir posibles cortes de ruta o hay que hacer esperas muy largas, es bueno saber que hoteles y alojamientos hay en la zona:

El Aeropuerto Internacional Ezeiza tiene una ubicación poco práctica ya que está a 20km de la ciudad de Buenos Aires, y si llega a surgir algún imprevisto, hay que viajar al menos 40 minutos para encontrar un alojamiento. Si venís viajando del interior, y tenés mucho tiempo de espera, o llegaste a Ezeiza de noche y tu vuelo sale la mañana siguiente, tenés las siguientes opciones a menos de 10 minutos de distancia.

Otro blog sumamente interesante y que tiene todo lo relacionado a viajes y por supuesto el mundo de la aviación, es Sir Chandler. Mas alla de todos los tips, lo que hace muy enriquecedor son los comentarios que publica la gente y los consejos. Es un ida y vuelta constante entre el protagonista y el lector. Tiene también una sección muy interesante sobre los millajes, tarifas y pasajeros frecuentes. Aca una entrevista que le hizo Sir Chandler a Ricardo Darin, si al mismísimo que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera por “El Secreto de sus ojos”:

 

Y por último, pero no por menos importante, Ale Sarco, un programador y volador frecuente como se define en su cuenta de twitter. En su blog se pueden encontrar datos y fotos muy útiles. Me gustó mucho este post donde compara British Airways y Virgin Atlantic que tiene muchos detalles y es bien gráfico y visual para entender las comparaciones que hace.

¿hay mas blogs? Si muchísimos mas. Solo tienen que buscar y listo.

Algo importante: los blogs de viajes son las experiencias directas contadas por los viajeros. Por lo tanto tienen muchos consejos a la hora de viajar. Recomiendo los consulten antes de realizar un viaje.

Buen viaje!

 

PD: de repente me encuentro haciendo lo mismo (casi lo mismo) que los fans de la aviación: sacar fotos de vuelos 🙂

2015-01-26 08.45.30 HDR
Philippine Airlines en Mactan Airport

 

2015-02-01 13.36.43
Arribos internacionales Ezeiza (y si, estaba alli)

 

 

2015-01-31 01.24.27
Cathay Pacific vuelo de JFK a Hong Kong

 

IMG_0813
y todavia me quedaba 10900 KM para llegar a Hong Kong

 

IMG_0812

IMG_0822
el vuelo fue casi transpolar

 

 

IMG_0827
y no se para que lo saque pero lo saque. Los capelettis estaban espectaculares

 

4 comentarios sobre “Los fans de la aviación

  • el 17 Febrero, 2015 a las 1:28 pm
    Permalink

    Yo viajo un Aviation Geek (mi novio) que también trabaja en una aerolínea como Floxie. A veces son un poco densos, se saben los modelos y patentes de los aviones #Miedo jajajaja

    Besos Lau!

    Respuesta
    • el 24 Febrero, 2015 a las 12:27 pm
      Permalink

      jaja, me imagino. Tambien hay gente que hace lo mismo con los micros. Hay blogs sobre ellos tambien. Un beso!

      Respuesta
  • el 17 Febrero, 2015 a las 12:08 pm
    Permalink

    Me reía sola incluso antes de leer el texto porque desde hace un timpo tambié le saco foto a los aviones y me fijo en el modelo (?)! Jaja! Nos contagiamos de todos los que nombraste!

    Respuesta
    • el 17 Febrero, 2015 a las 1:04 pm
      Permalink

      vamos a pasar a ser las “discípulas” jaja

      Respuesta

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: