Seamos buenos anfitriones en Rosario

Recién descubro que el Ente Turístico de Rosario lanzó en el 2013 una Guía de Buenas Prácticas de Turismo Accesible. Lo que ésta guía trata de explicarnos es como ser un buen anfitrión cuando nos encontramos con turistas o visitantes, con o sin discapacidad.

«El turismo es un derecho de todos» La ciudad de Rosario es un destino turístico cada vez más amigable. Desde la Secretaría de Turismo impulsamos un modelo de turismo basado en la sensibilidad y equidad social, haciendo que las experiencias de los visitantes y turistas, con o sin discapacidad, sean únicas y plenas. Conocer acerca del otro y pensar cómo mejorar nuestra atención a los turistas, facilitará el disfrute y los buenos momentos

Nos explica y nos enseña, ante distintas circunstancias que hacer cuando nos encontramos con personalidad de movilidad reducida, personas con perros guía, turistas con discapacidad auditiva, etc.

Es importante recordar que en Rosario toda persona acompañada por un perro guía tiene derecho a acceder con su animal a los negocios o a cualquier parte de las instalaciones abiertas al público. La Ordenanza Municipal N° 8220 garantiza el derecho al acceso, circulación y permanencia de las personas con deficiencia visual. Lamentablemente aún se dan casos de comercios e incluso en algunos micros que no dejan subir. Creo que de a poco se está tomando conciencia de los derechos de personas asistidas.

Seamos un buen anfitrión y leamos la guía no?

Pueden bajar la guía desde aquí.

Comments?

A %d blogueros les gusta esto: