Viví Corrientes, una provincia por descubrir

Creo que los argentinos estamos aprendiendo a diversificar el modo en que hacemos turismo.  Desde las tradicionales vacaciones de invierno o las vacaciones de verano como un sistema binario, ahora, con los fines de semana largos que se han ido implementando queremos conocer otros lugares y salir de los tradicionales.

Cada provincia se prepara y el que llega primero gana. Otras se engancharon quizás tarde, pero nunca es tarde para imponer opciones. Y de ahí es que los gobiernos principales comienzan a implementar planes de comunicación, de promoción y también de Marketing turístico.

Me llamo la atención que recién en el año 2014, la provincia de Corrientes sanciona la Ley N° 6309/14 «Actividad turística en la provincia de Corrientes» No creo que sea la única que se suba tarde al tren. Es que al fin se van dando cuenta que al viajero le gusta diversificar, tener mas opciones. No se como estarán las otras provincias, pero bienvenida sea Corrientes. Esta ley que ahora está en fase de implementación, requiere un compromiso de todos los sectores: agencias, guías, gobiernos, comunas y municipios. Y es asi como el 23 de Junio presentaron su Programa bajo el lema » Viví Corrientes, una provincia por descubrir»

Para los que estamos lejos de los grandes centros turísticos, tener otras opciones nos viene muy bien. Y Corrientes nos queda ahi nomas. Es importante tener en cuenta que los meses de Julio, Agosto y Septiembre, al menos para mi, son los mejores meses para recorrer esta provincia. Corrientes tiene 7 corredores turísticos: Micro Región Iberá, Corredor Paraná Norte, Micro Región del Sur correntino, Corredor Jesuítico Guaraní, Corredor Gran Corrientes, Sub región solar de las huellas y el corredor Parana sur.

También se encuentra preparando las Audioguías turísticas de Corrientes, que se pueden descargar en cualquier celular. Corrientes recibe mas de un millón de turistas al año, sin embargo podría recibir mas y por suerte con este programa Corrientes podrá ser un nuevo destino para recorrer.

Si querés conocer sobre cada corredor y como se están preparando, visitá la pagina del Ministerio de Turismo de Corrientes. Esperemos que pronto podamos Vivir Corrientes, una provincia por descubrir.

Corrientes-aves-mas

Goya-Corrientes

Corrientes-atardecer

paisajes-corrientes-esquina

aves-rapaces-corrientes

corrientes-rural

Corrientes-paisajes

corrientes-aves

avistaje-de-aves-corrientes

Corrientes-aves-avistaje

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.