Capacitación en turismo

No siempre se sabe todo y nunca es tarde para capacitarse. El dinamismo de los mercados, la integración, las vías de comunicación y las redes sociales nos lleva a que capacitarse esté cada vez mas al alcance de los interesados.

Aprende de Turismo es una plataforma gratuita de formación online, dirigida a profesionales del sector turístico en América Latina y España. Es una plataforma con contenidos técnicos y especializados sobre branding, promoción turística, marketing (sobre todo digital) e innovación. El registro está abierto a todo el mundo y los contenidos son gratuitos. Muchos profesionales del sector turístico no tienen acceso a una educación especializada y técnica, bien por falta de recursos económicos, escasez de centros especializados en su zona o falta de tiempo para poder asistir a clases. Aprende de Turismo quiere romper esos obstáculos y ofrecer a esos profesionales, capacitación gratuita y online que les ayude a mejorar su conocimiento y capacidades.

Latinoamérica es una región con una gran variedad de destinos turísticos, que brindan a los viajeros una extraordinaria oferta de recursos culturales, históricos, patrimoniales, naturales, gastronómicos y paisajísticos. La región cumple todos los requisitos para ser una región líder en la captación de turistas internacionales.

Sin embargo, las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo señalan que su cuota de mercado mundial está muy por debajo del potencial turístico que tiene.  “Aprende de Turismo”, estan convencidos que la capacitación técnica ayudaría a mejorar la promoción turística de destinos y empresas turísticas. Esto incidiría, a medio plazo, en un aumento significativo de los turistas que llegan a la región, con los beneficios económicos y sociales que ello supone.

La plataforma consta de 3 cursos:

a) Turismo Vacacional

b) Turismo de reuniones

c) Mercados emisores

Los cursos tendrán materiales de apoyo y un formulario de evaluación que acredite que se han entendido los contenidos visualizados. A principios de Marzo de 2015 ya estaban operativos los 3 cursos. Se han cargado los primeros módulos y cada semana se van colgando nuevos contenidos. Los cursos no tienen una duración limitada. Una vez colgados los contenidos en la plataforma, estos se mantienen disponibles para siempre. El objetivo es tener la plataforma totalmente desarrollada, con todos los contenidos a finales de 2015. Cuando todos los contenidos estén colgados, los usuarios podrán conseguir una acreditación, si se han superados todos los exámenes o cuestionarios de evaluación.

Todos los contenidos dentro de la plataforma y en la web de “Aprende de Turismo”, son valorados y puntuados por los propios usuarios. Hasta la fecha, la valoración media de los contenidos es de 4,85 sobre 5, lo que nos transmite la confianza de que los usuarios aprecian la calidad y el interés de nuestros contenidos.

Características:

Las principales son:

1. Su carácter 100% online, lo que la hace disponible 24 horas, 365 días al año, desde cualquier lugar del planeta.

2. Y su carácter gratuito.

Para mas información, como registrarse y contenidos, ingresar a la web de Aprende Turismo: http://www.aprendedeturismo.org/

Related posts

2 Thoughts to “Capacitación en turismo”

  1. Turismo de reuniones… nunca se me hubiera ocurrido que existía esa especialidad, pero ahora que lo veo, es sumamente necesaria. Además, nunca es tarde para aprender.

    1. VyR

      Si, es interesante. Ademas aprovechás el viaje de trabajo para combinarlo con turismo y ahi ganan todos. (como lo de GV por ej.)

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.