La ciudad de Corrientes tiene una amplia hotelería, aunque en época de vacaciones, fechas especiales, congresos es difícil conseguir. Con distintos precios, estilos y gustos hay una variedad típica de las capitales de provinciales del Litoral. Muchos son hoteles tradicionales y remodelados y otros son mas bien del tipo familiar. La ciudad no tiene hoteles de cadenas internacionales y creo que es algo que le falta.
Pero, como siempre, hay lugares únicos, pequeños secretos que guardan estilo y diseño. La Alondra Casa de Huéspedes reúne, para mi, todas las condiciones que considero necesario cuando estas de viaje, lejos de tu casa: sentirte como en tu casa. La decoración me retrotrae a las casonas antiguas, de techos altos, pisos de madera, muebles antiguos, baños con bañeras de pie, salas de estar con amplios sillones, alfombras antiguas y mucha decoración en madera. Un estilo antiguo pero de alta gama.
Pero junto con lo antiguo, también esta lo nuevo, lo moderno y necesario: gimnasio, wifi de alta velocidad (y funciona muy muy bien), cochera, piscina, frigobar, caja de seguridad en habitación, detector de monóxido de carbono, TV LED, entre otras cosas.
Dentro de la Casa de Huéspedes hay diversos sectores: Rooms Casa y El Salvador. Cada sector con características únicas.
Así fue la Bienvenida al hotel y los alfajorcitos caseros:
Hacía frío en Corrientes y la habitación estaba calefaccionada (algo que no es muy común encontrar en Corrientes por su clima ya que muchos tienen esos ruidosos equipos frio/calor):
Pero por seguridad, tenía un medidor de monóxido de carbono que ante peligro, saltaba una alarma:
Así era mi habitación:
Este detalle de las sábanas, me gustó mucho- El bordado del logo de La Alondra:
También tenía una sala, con mesa, silla, sofá y mueble bien estilo antiguo:
Un detalle en el baño que no puede faltar para este tipo de hoteles. El estilo de la bañera:
El hotel también tiene piscina:
Les digo que no me cansaba de sacar fotos, porque cada rincón, salón, sector con su propio estilo.
Para llegar al sector El Galpón, se recorre esta galería:
y se sube esta escalera:
Y este es El Galpón:
El Bistró: acá se almuerza, la hora del té, la cena, un trago, leer el diario, chequear la computadora, escribir este post y obviamente el desayuno:
Estos son algunos pasillos para ir a las habitaciones, al lobby del hotel o al Bistro:
También tiene una sala de reuniones de exquisita decoración:
Bueno, tengo miles de fotos mas, como la Biblioteca, el gimnasio, el lobby, el ingreso, autos antiguos, sector El Salvador, etc. Pero me interesaba que conozcan un poco esta hermosa Casa de Huéspedes en la Capital de Corrientes y además excelentes anfitriones.
Cómo no sentirse en casa, si hasta bienvenida personalizada encontraste. Lindo sitio, muy acogedor.
si, viste? muy original