Rosario, en la palma de tus manos

Una dedicada empresa de tecnología recopiló un grupo de aplicaciones para dispositivos móviles que pueden llegar a ser útiles en el día a día de cualquier rosarino o turista. Recorridos, comercios, servicios de colectivos y taxis, agenda cultural, son algunos de puntos que los desarrolladores aplicaron para facilitar

Aimant: recopila información útil sobre comercios y lugares de relevancia en la ciudad y la pone al servicio del usuario bajo una interfaz agradable e intuitiva. En Aimant se pueden encontrar datos como teléfonos, horarios y ubicación en el mapa, así como también el acceso a las cuentas del comercio en redes sociales. La aplicación se encuentra disponible para usuarios de Android (2.2 o superior) e iOS (6.0 o superior).

¿Cómo llego?: es una de las mejores alternativas a la aplicación oficial de Cuándo Llega que ofrece el Ente de la Movilidad de Rosario. La principal novedad que ofrece es la posibilidad de consultar qué colectivo tomarte para llegar a un lugar determinado de la ciudad. Además, se pueden acceder a otros servicios como mapa de lugares para recargar la Tarjeta Movi, noticias acerca del sistema e información sobre el recorrido de las líneas.

La aplicación está disponible para usuarios de Android (versión 2.2 o superior). También existe una versión alternativa para dispositivos con Windows Phone, en cualquiera de sus versiones. Otra alternativa interesante es la aplicación Cuándo Llega Móvil PRO, disponible para usuarios Android.

Agenda Cultural de Rosario: permite informarse sobre recitales, muestras, shows y eventos que se realizan en todas las zonas y distritos de la ciudad. La aplicación se conecta con el calendario del dispositivo y posibilita configurar notificaciones sobre eventos deseados, así como también compartir los mismos en redes sociales. Además, artistas y productores pueden cargar sus propios eventos para que aparezcan en la agenda. Disponible para Android (2.3.3 o superior), Windows Phone (cualquier versión) e iOS (6.0 o superior).

Cajeros Automáticos Rosario: Un mapa geolocalizado con la ubicación de todos los cajeros automáticos de Rosario de las redes Link y Banelco. La misma, además, permite utilizar diferentes filtros para encontrar los cajeros de solo una de las redes o bien para acceder a cajeros especiales para personas con visibilidad reducida. Descarga disponible para dispositivos con Android (4.1 o superior). Existe también una aplicación alternativa que funciona a nivel nacional y está disponible para usuarios de iOS (7.1 o superior).

Geoasist permite conocer en tiempo real todo lo que sucede con el tránsito en la ciudad. La aplicación utiliza los servicios GPS del dispositivo y una vez abierta, monitorea todas las incidencias de tránsito cercanas a la ubicación del usuario. También cuenta con un servicio de noticias que informa sobre los sucesos de tránsito más destacados a nivel ciudad. Disponible para Android (2.3 o superior).

Rosario en Bici aplicación impulsada por la organización Rosario en Bici (perteneciente a la ONG STS Rosario), cuenta con toda la información vital y necesaria para los ciclistas urbanos de la ciudad.rosario en bici

Lo más destacado de la aplicación es un mapa llamado “Plano Ciclista” que utiliza los servicios GPS del teléfono móvil e informa al usuario acerca de los estacionamientos, las bicicleterías, las ciclovías, los bicicleteros y los talleres de pintura que se encuentran cerca de su ubicación.

Disponible para usuarios de Android que tengan la versión 2.3.3 o superiores. Quienes tengan iOS, pueden probar con la aplicación Rosicleta, aunque está más bien enfocada al servicio de bicicletas públicas de la ciudad.

Carpoolear es un sistema desarrollado por un grupo de rosarinos pertenecientes a la ONG STS Rosario que busca incentivar la práctica de compartir viajes carpoolen automóvil desde y hacia diferentes puntos del país. La aplicación cuenta con varios sistemas de privacidad para que quienes deseen ofrecer un viaje o subirse a uno puedan filtrar a las personas con las que desean compartir el viaje. La aplicación para móviles ofrece viajes desde y hacia todo el país, aunque gran parte de los mismos son desde Rosario dado el origen geográfico de la aplicación. Está disponible para usuarios Android (2.3 o superior) e iOS (6.0 o superior).

Fuente: http://www.on24.com.ar/

2 comentarios sobre “Rosario, en la palma de tus manos

Comments?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: