Arbus, el servicio de traslados de Aerolineas Argentinas

El lunes pasado estuve en Buenos Aires y es muy conocido el hecho que los taxistas (no todos), les encanta chorearles a los pasajeros. El saber esto hace que uno este prevenido. Subo a un taxi en Cordoba y Florida y le doy la dirección donde me dirigía. El taxista con cara de asombro, me pregunta: ¿sabe como llegar? Ante ésta pregunta hay dos opciones: o me bajo o lo puteo. Asi que me bajé. Paro otro taxi y me preguntó lo mismo. Cuando abrí la puerta para bajar, me dice «no se preocupe, tengo GPS». Al menos este fue mas vivo y no quiso perder el viaje. De todos modos, para mi sigue siendo un ladrón,no me cabe dudas que lo es.

¿Imaginate si fuese turista y sin conocer el idioma? Asi que cuando llegue de Bahia Blanca y tenía que irme hasta la Estación Terminal de Retiro me enteré que Aerolíneas Argentinas tiene un servicio de traslado a distintos puntos de la ciudad.

A diferencia de lo que puede costar un taxi, este cuesta tan solo $20 (pesos argentinos) y sale cada media hora desde Aeroparque a los distintos puntos. Se puede pagar al subir al micro u ómnibus con la tarjeta SUBE o sino en los puntos estratégicos con tarjeta de débito o de crédito. NO aceptan pago en efectivo.

Los lugares a los cuales llega son:

Retiro: es la terminal de ómnibus que de ahi puede usar la linea de subte C o el tren para irse a otros puntos de la ciudad

Centro: llega a Carlos Pellegrini y Lavalle

Pacífico: Av. Bullrich y Av. Santa Fe

Puente Saavedra: Zufriategui y Maipú

Belgrano: Juramento y Cuba

Para los hiperconectados, el servicio cuenta con wi-fi. Además tiene aire acondicionado, guarda equipaje, rampa para discapacitados y televisión. Funciona todos los dias de 6 a 00:00 hs

De este modo, usando ArBus no solo evito a los taxistas que están a la caza de los visitantes que ignoramos como llegar sino también el ahorro es muy importante.

Para más información pueden visitar la página web: ArBus

También consulte la página para saber las empresas que tienen convenio con el servicio.

Related posts

2 Thoughts to “Arbus, el servicio de traslados de Aerolineas Argentinas”

  1. […] de viaje. Luego una vez en Retiro ya es mas facil llegar a Aeroparque porque utilizo el servicio de ARBus que es […]

  2. Es re lindo el ARBus! Lo estaban mostrando en la FIT, así que me subí a chusmearlo. Todavía no tuve la oportunidad de usarlo pero siempre me pregunté, siendo que los aeropuertos de Buenos Aires están tan mal comunicados, cómo era posible que no pusieran micros con un precio más accesible que el Tienda León, como pasa en otras grandes ciudades el mundo.
    Celebro la existencia del ARBus y deseo que empiece a funcionar desde y hacia Ezeiza.

    1. Seria muy bueno que funcione desde Ezeiza porque ahi si que te matan los taxistas con el precio

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.