Análisis de opciones para viajar de Rosario a Resistencia o Corrientes

Los que viajamos desde el interior hacia otras provincias del país no siempre tenemos vuelos directos. En mi caso, viajo seguido a Corrientes, Resistencia y Posadas. Por lo tanto no tengo vuelos directos y dudo que alguna vez existan vuelos directos por un tema comercial. ¿qué otras opciones hay? Obviamente viajar en micro.

Si tengo que ir a Aeroparque, desde Rosario,  para luego tomar un vuelo a Corrientes tengo que contar con un mínimo de 4 horas de viaje (y digo mínimo porque el ingreso a Buenos Aires es una lotería por el tráfico). también tengo la opción de ir en avión de Rosario a Aeroparque pero tengo que hacer coincidir las frecuencias que no siempre son viables y quizás puedo tener varias horas de espera. Luego ir en avión es solo una hora y media de viaje. Por lo tanto para ir a Corrientes opto por viajar en micro. Lo mismo con Resistencia.

A todos estos lugares, por mi trabajo, tengo que estar en cada lugar a las 9:00 de la mañana, por lo tanto analicemos las opciones que tengo:

Ir en avión de Rosario a Resistencia para estar a las 9 hs:

Rosario-resistencia-aerolineas

O sea, tendría que viajar el día anterior para poder estar a las 9 hs y arrancar la jornada laboral.

Si voy en micro de Rosario a Aeroparque, las opciones son múltiples. Generalmente uso Plataforma10 para averiguar frecuencias y precios y porque me ofrece un modo seguro de compra on-line. Ademas si hay algún inconveniente con la compra, la atención al cliente es inmediata.

micros-rosario-retiro

Pero viajar en micro de Rosario a Retiro tiene su agravante: hay que calcular el tiempo de ingreso a Buenos Aires que puede ser hasta dos horas mas de tiempo de viaje. Luego una vez en Retiro ya es mas facil llegar a Aeroparque porque utilizo el servicio de ARBus que es impecable.

Descartada así la opción de ir en avión de Rosario-Aeroparque-Resistencia porque tendría que viajar el día anterior, también descarto la opción de ir en micro de Rosario a Retiro y luego tomar el avión porque me llevaría algo así como 8 hs. además tengo que trasladarme a aeroparque desde Retiro y eso me quita horas de sueño.

Por lo tanto elijo viajar en micro desde Rosario a Resistencia y lo mismo con Corrientes. Lamentablemente, como el aeropuerto de Corrientes está cerrado hace casi un año por refacciones, no puedo consultar en la página de Aerolíneas Argentinas las frecuencias. Pero estimo debe ser algo similar.

OJO, también para ir a Corrientes puedo llegar hasta Resistencia y luego cruzar el puente hasta Corrientes en taxi o los servicios compartidos que salen mucho mas económicos (algo así como $60 contra $170 en taxi). Otro tema a tener en cuenta al cruzar desde Resistencia a Corrientes o viceversa es calcular el tiempo de cruce del puente. Esto lo digo porque ayer tuve que cruzar el puente y me llevo una hora y media porque un camión se quedo varado en el puente y ademas están haciendo refacciones. Hay una página web que informa sobre el estado del puente: http://www.estadodelpuente.com.ar/

¿Cuanto dura el viaje en micro desde Rosario a Resistencia? 9  a 10 hs según la compañía y cantidad de paradas.

Entonces, ¿que compañías puedo elegir para poder estar a las 9 hs ya sea en Resistencia o en Corrientes? A mi gusto, las opciones son 2 y ambas me parecen excelentes:

La empresa Rio Uruguay, una empresa de la ciudad de Apóstoles en Misiones con coches muy nuevos con servicio mix: cama y semicama. He viajado mas de 30 viajes hacia Resistencia o Corrientes y nunca tuve problemas de impuntualidad o mal servicio. Además tienen muy pocas paradas y son cortas. Las paradas que siempre hacen son Ciudad de Santa Fe, Reconquista y luego Resistencia. En cada una de estas son de aproximadamente 10 a 15 minutos. Puede llegar a tener alguna parada adicional, pero no es mas de 5 minutos. Los coches son con servicio de mucama a bordo y ofrecen servicio completo de cena fria y caliente, frazadas y almohadas (no almohaditas). Anoche nos dieron suprema de pollo y una entrada de fiambres. En cuanto a bebidas hay de todo. En este caso solo me refiero al servicio cama. En semi-cama también tienen la misma cena pero las bebidas se limita a gaseosas o agua y no te dan almohadas ni frazadas. Luego cuando se llega a destino según el horario te ofrecen desayuno que son galletitas dulces y saladas y café.

Con esta misma compañía se puede llegar a Corrientes porque el destino final suele ser Posadas o Cataratas del Iguazú. El viaje se inicia en Rosario por lo cual el micro sale a horario.

La otra opción es la compañía El Pulqui, una empresa de la ciudad de Reconquista y que tiene allí su base de operaciones. En el horario de 21:30 saliendo desde Rosario son coches mas modernos y el servicio es el mismo que Río Uruguay y la duración es la misma. Ambas empresas compiten en ese horario. El único inconveniente que le veo es que su viaje se inicia o en La Plata o en Buenos aires y por lo tanto la salida desde Rosario puede llegar a ser retrasada.

Ya son muchos los kilómetros que hice hacia Resistencia o Corrientes desde Rosario y me cansé de analizar las opciones y sinceramente para mi es la mejor. Así se demore un poco el viaje que puede ser una o dos horas mas, me permite llegar a las 9 hs, duermo toda la noche no tengo que hacer trasbordo de ningún tipo.

¿y a la vuelta? Lo mismo! Todo depende el horario en que uno quiere regresar. Recién llego de Corrientes y apenas llegue quise escribir este post. Mi recorrido fue así: Salí el miércoles a las 21:45 con Río Uruguay desde Rosario y volví desde Corrientes también con Río Uruguay y llegue a las 6 AM. de hoy viernes. Y como verán estoy escribiendo este post. O sea que dormí todo el viaje.

Lo único lamentable de los viajes en micro, son las terminales de ómnibus que suelen estar muy descuidadas. La de Rosario fue recientemente remodelada y sí vale la pena esperar allí comparada a otras.

Pero esto ya es para otro post.

 

 

Related posts

Comments?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.